Nacionales

Organizan torneo de robótica en región de las Tres Fronteras

FLL Trifron 2019 se denomina el encuentro internacional sobre robótica que se desarrollará en un colegio de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde podrán participar niños y adolescentes de entre 10 a 18 años.

Es la primera vez que se organiza este tipo de competencia en la región de las Tres Fronteras.

Dentro de cuatro días se llevará a cabo el primer encuentro internacional de robótica FLL Trifron 2019. La competencia se realizará de 8.00 a 17.00 en el Colegio Bertoni, ubicado en Ciudad del Este, Alto Paraná.

La competencia también contará con la participación de equipos de la First Lego League (FLL) de Ciudad del Este (Paraguay) y Paraná (Brasil).

El torneo es gratuito y nace con la intención de colaborar con la educación regional y promover habilidades en medio de un ambiente de cooperación y trabajo en equipo.

Esto es posible gracias a la colaboración de diferentes actores regionales que ven en la robótica una de las principales herramientas de la educación en la áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática, con metodologías adaptadas a los desafíos actuales.

Además, acompaña la rápida evolución tecnológica en la que vivimos, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Los chicos competirán en grupos y deberán construir un robot que pueda ayudar a una empresa a disminuir la contaminación.

Para lograr esto, el robot debe instalar fuentes de energía renovable, específicamente paneles solares, y plantar árboles para contrarrestar las emisiones de los procesos industriales de la empresa.

Dejá tu comentario