País

Organizan nueva justa de ajedrez

 

El próximo viernes 20 de este mes tendrá lugar una nueva edición de la competencia de ajedrez organizada por la Comisión de Niñez y Adolescencia de la Junta Municipal, que hace dos meses atrás reunió a 120 estudiantes de 21 escuelas y colegios que funcionan en Asunción.

El presidente de esa instancia de la corporación capitalina, concejal Ireneo Román, señaló que en esta ocasión confirmaron su presencia más de 100 alumnos de varias instituciones educativas, en un certamen que tendrá como novedad la participación de maestros y de campeones paraguayos a nivel internacional de esta disciplina deportiva.

Citó el caso del maestro Antonio Almirón y de Gabriela Vargas, quien ganó un torneo celebrado en Uruguay, además del maestro Mirko Rojas, a cuyo cargo está el proyecto Jaque Mate a los anti-valores, bajo cuyo lema se realiza esta competencia.

“Queremos que este torneo se convierta en una tradición. Hay menores de edad perdidos en los vicios. Este deporte-ciencia los aleja de ese mundo peligroso y esta justa es un aporte para que eviten caer en eso”.

Dejá tu comentario

en destaque