Política

Organizan marcha contra ministra de Defensa

Paraguay Resiste, Che Kueráima Indignados y otras organizaciones ciudadanas, organizan una manifestación en repudio a la gestión de la ministra de Defensa, María Liz García. La marcha está prevista para este miércoles a las 17:00 desde la Plaza Batallón 40 hasta el local de la cartera de estado.

El objetivo es repudiar las decisiones tomadas por García, como la obligación de la baja militar para trabajar y las versiones de que el título de Doctorado en Derechos Humanos y Seguridad Multidimensional, otorgado por la Universidad Paranaense, UNIPAR, con sede en Umuarama, estado brasileño de Paraná, no existe debido a que dicha casa de estudios no otorga ese doctorado.

El punto de encuentro será la Plaza Batallón 40, ubicada sobre Eligio Ayala y General Aquino, desde donde partirán hasta el Ministerio de Defensa, donde harán "una entrega simbólica de una <em>sorpresa</em> a la ministra en honor a su grado académico".

Los manifestantes protestarán, además, contra la supuesta falta de pruebas tras la denuncia de que el canciller de Venezuela Nicolás Maduro habría arengado a militares a sublevarse contra el gobierno de Federico Franco.

Otra crítica a la ministra es el pedido de 560 millones de dólares para la compra de armas, ante la supuesta carrera armamentística de Bolivia que podría afectar a Paraguay.

Dejá tu comentario