Organización Mundial de la Salud

Aborto legal.

Organización Mundial de la Salud

Aborto clandestino: Crece impune oferta en las páginas de internet

INDISCRIMINADO. En el país, el servicio para los "procedimientos" está a disposición desde varias páginas online y foros de debate en redes sociales. LETAL. En el 2018, el aborto clandestino fue la principal causa de muerte materna, según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP). CASTIGO. El Código Penal Paraguayo estipula penas carcelarias de 15 a 30 meses. En el caso de salvar su honor, el castigo es de 6 a 12 meses. A FAVOR Y EN CONTRA. Hay organizaciones que apoyan la penalización del aborto y apuestan a la vida; otras promueven a despenalizar la práctica.

Cigarrillos electrónicos crean otra camada de fumadores

Cigarrillos electrónicos

Cigarrillos electrónicos crean otra camada de fumadores

Preocupación. El Ministerio de Salud Pública busca regular el uso de estos dispositivos que son usados principalmente por los adolescentes. Estudios. Debido a su reciente uso, no pueden estimarse las consecuencias, aunque la OMS advierte sobre algunos daños que podrían causar. Investigación. En EE.UU investigan la muerte de un hombre a causa de una enfermedad respiratoria grave asociada al uso de cigarrillos electrónicos.

El Aedes aegypti es el mosquito transmisor del dengue. 

Dengue

Nueva epidemia de dengue amenaza con ser más agresiva

El Ministerio de Salud Pública alertó sobre la posibilidad de que una nueva epidemia de dengue sea de proporciones superiores a las registradas en los años anteriores. La institución se aboca a las tareas para mitigar el impacto de la enfermedad.

La obesidad afecta mayormente a hombres y a las mujeres las protege el estrógeno en algunos casos.

Obesidad

Estrógenos ayudan a las mujeres a evitar obesidad

Los estrógenos sirven como protección a nivel cerebral contra el sobrepeso y la obesidad para las mujeres y por ello durante la etapa del climaterio y la menopausia ellas tienden a ganar peso, aseguró este viernes un experto en México.