Arte y Espectáculos

Organista alemán toca hoy en el templo de La Encarnación

El músico alemán Winfried Bönig brinda un concierto hoy, a las 18.00, en la céntrica Iglesia de la Encarnación (Herrera y 14 de Mayo), donde tocará el emblemático órgano a tubos. El acceso es gratuito.

El artista extranjero, designado organista de la catedral en Colonia (Alemania) en el 2001, tocará piezas de compositores como Haydn, Mozart y otros del repertorio organístico.

Bönig, profesor de órgano artístico e improvisación desde 1998 y director de la carrera de música eclesial católica en la Escuela Superior de Música de Colonia, propone obras como Präambulum en do, de Joseph Haydn; Fantasía en re menor KV397, de Wolfgang Amadeus Mozart; Chacona en fa menor, de Johann Pachelbel; y Sonata en do mayor, de autor anónimo.

Tras dar conciertos en el mundo –China, Rusia, España, Sudáfrica, Australia, Singapur y otros–, el organista también ejecutará piezas de Justinus Heinrich Knecht, como Tocata, Cantabile para órgano en mi menor Con un registro agradable y Kleines Flötenkonzert; Batalla Famosa, de autor anónimo; Passacaglia, de Georg Muffat; Obertura y fuga en do mayor KV399, de Wolfgang Amadeus Mozart; y Sinfonía a órgano (Allegro, Andante y Allegro), de Niccoló Vito Piccini.

MÁS. Con una extensa discografía como organista y director de orquesta, el músico alemán también brinda un segundo concierto este martes 6, a las 20.00, donde tocará el nuevo órgano a tubos de la Catedral de Asunción (El Paraguayo Independiente e Independencia Nacional). El acceso es gratuito.

En la cita, interpretará la Tocata en re menor BWV565 y Jesús, alegría de los hombres BWV140, de Bach; Batalla, de Johann Caspar Kerll; Fantasía en fa menor KV594 (Adagio, Allegro y Adagio), de Mozart; Suite gothique (Introducción, Minueto gótico, Plegaria a Nuestra Señora y Tocata), de Leon Boellmann; Verset y Bolero de Concert, de Louis James Alfred Lefébure-Wely; Adagio y Tocata de la Sinfonía para órgano Nº 5, de Charles Marie Widor.

Dejá tu comentario