Política

Ordenan prisión para intendente cartista

 

El juez Penal de Garantías, Claudio Martínez, de Salto del Guairá, finalmente ordenó la prisión preventiva del intendente municipal Ariel Araújo (ANR - cartista), investigado por presuntos hechos de corrupción que fueron denunciados por un grupo de concejales de dicha Comuna el 15 de enero pasado.

El magistrado dio lugar al pedido del fiscal Ysrael Villalba, encargado de las pesquisas, y decidió que Araujo guarde reclusión en la cárcel de Coronel Oviedo durante el tiempo en que duren las investigaciones en esta causa. El político colorado fue denunciado por los concejales Hermenegildo Godoy Benegas, Jorge Alberto Prieto Rivas, Guillermo Valentín Sosa Benítez, Lucía Zayas Espínola, Dominga Leiva Guanes, Rogelio Silvero Valiente y Norma Lucía Villar Cardozo.

Pero el agente fiscal se basó principalmente en los informes elevados por la Contraloría General de la República (CGR), que detectó serias irregularidades en la emisión de cheques de la institución con millonarios montos, para pagos de deudas particulares incluyendo al propio Félix Abente, esposo de la diputada Cristina Villalba, para imputar a Araujo por los supuestos hechos punibles contra el Patrimonio – Lesión de Confianza – Apropiación, y contra la prueba documental – Producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

El agente ordenó la detención de Araujo el 30 de noviembre pasado y la policía hizo efectiva su aprehensión el pasado martes 4 de diciembre en la misma ciudad de Francisco Caballero Álvarez. Araujo cuenta con varios procesos judiciales.

Dejá tu comentario