Nacionales

Ordenan la detención de Papo Morales por agresión a peón

Desde el Ministerio del Interior informaron que se ordenó la detención del estanciero Gregorio Papo Morales. Este fue denunciado por un peón de la estancia de la madre de Morales a quien, supuestamente, amenazó con un fusil. El video del hecho se difundió en redes sociales.

La orden de detención a Papo Morales fue informada por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien refirió que Asuntos Internos de la Policía Nacional ya se encuentra tomando las medidas correspondientes al caso.

El ministro agregó que se toma en cuenta la denuncia de la víctima, quien aseguró que en la Comisaría de Iturbe, Departamento de Guairá , supuestamente, se habían negado a tomarle la declaración cuando intentó denunciar la agresión por parte de Morales.

Villamayor, incluso, se refirió al ganadero como “una persona peligrosa”.

Nota relacionada: Peón acusa a Papo Morales de haberlo golpeado y amenazado

“Con respecto a los Policías que no tomaron la denuncia del peón en cuestión, Asuntos internos ya está interviniendo en la Comisaría de Iturbe, donde se dio esta situación”, sostuvo, y adelantó que, si se confirma que los policías de Iturbe se negaron a tomar la denuncia del trabajador, serán sumariados.

Antonio Talavera, quien se desempeñaba como peón de la estancia de la madre de Morales, en el Departamento de Guairá, denunció que fue víctima de una agresión con fusil por parte del estanciero.

Nota relacionada: Papo Morales chicaneó 9 años la preliminar, y pide abreviado

El miércoles se divulgó un video donde se observa, supuestamente, a Morales agrediendo y amenazando a Talavera con un fusil.

La reacción del estanciero habría sido porque el encargado de la estancia de la familia tenía órdenes de no permitirle a Papo que venda ganado, como ya lo había hecho, pese a la advertencia del trabajador.

Cuando el hombre volvió al establecimiento a intentar vender otras 30 cabezas de ganado, pese a que no podía hacerlo, Alderete dio aviso a Dilma Lucila Macchi de Morales, la madre del supuesto agresor, quien inmediatamente llamó a su hijo y le prohibió que concrete la transacción.

Dejá tu comentario