Nacionales

Ordenan detención de joven por perseguir e intentar violar a mujer

La Fiscalía imputó este miércoles a un joven por los presuntos hechos de coacción sexual y violación y ordenó su detención, tras ser denunciado por la víctima en la ciudad de Luque, Departamento Central.

La fiscala Sonia Pereira informó este miércoles que el principal sospechoso del caso ya fue imputado por coacción sexual y violación y cuenta con una orden de detención.

"El tipo penal de abuso sexual si es en niños se tiene que tomar en cuenta la edad que es hasta los 14 años y al tratarse de una mujer adulta si ella opuso resistencia, a pesar de eso ocurrieron algunos actos de contenido sexual, es lo que la Fiscalía tuvo consideración para formular la imputación", expresó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1521955658823782404

La fiscala Pereira espera que en cuestión de horas se materialice la detención o que la persona se ponga a disposición del Ministerio Público.

En la mañana de este miércoles acudió en la Fiscalía el padre del sospechoso, acompañado de una abogada, a quien le solicitaron que se presente y que agregue las pruebas que hacen a su defensa.

El caso

Según el relato de la afectada, luego de que un conductor de Bolt le haya cancelado un viaje, un conocido se le acercó y se ofreció a llevarla hasta su casa, pero finalmente intentó abusar de ella en el barrio Tarumá de la ciudad de Luque.

El supuesto abusador propuso a la joven dirigirse hasta su domicilio para sacar el vehículo con el que la llevaría hasta su destino, pero cuando llegaron hasta ahí le habría dicho que en realidad quería estar con ella, a lo que la misma se negó.

Lea más: Joven escapa de supuesto abusador en Luque

Tras discutir con el hombre, la joven huyó del sitio, pero el mismo la habría seguido por varias cuadras. Finalmente, la mujer logró escapar y llegó hasta la casa de sus padres para resguardarse.

Imágenes de circuito cerrado de la zona, coinciden con el relato de la mujer y muestran cómo la misma corría pidiendo auxilio.

El supuesto abusador sería un joven que era conocido de la mujer y la familia de la víctima asegura que se llegará hasta las últimas instancias.

Dejá tu comentario