25 abr. 2024

Ordenan cierre de playas de Itapé por aumento de contagios de Covid-19

La Municipalidad de Itapé, Departamento del Guairá, ordenó el cierre de las emblemáticas playas Ysoro e Ypacarai, atendiendo el aumento de casos de coronavirus en la zona.

A través de la Resolución 36/2021, la Comuna local, atendiendo la declaración de emergencia vigente en Itapé, Departamento del Guairá, dispuso nuevas medidas de prevención sanitaria en la zona.

Ante el preocupante avance y propagación de casos positivos en Itapé, cuya situación es avalada a través de un informe de la Cuarta Región Sanitaria y considerando la imperiosa necesidad de aplicar acciones preventivas en contra de la propagación del coronavirus (Covid-19) dentro del distrito, se decidió clausurar temporalmente las playas Ysoro e Ypacarai.

Asimismo, dispuso el cumplimiento de las exigencias sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional, como ser el lavado de manos, uso de tapabocas y la distancia de 2 metros entre personas.

Nota relacionada: Con 2.540 casos, Salud reporta nuevo récord de contagios y 34 muertes

Además, la Comuna recuerda a los comerciantes que podrán operar siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias recomendadas, instando a la colocación de señalizaciones de distanciamiento físico entre las personas y la utilización de lavamanos.

Las playas Ysoro e Ypacarai también quedan inhabilitadas al público hasta el levantamiento de la resolución, además de los otros espacios públicos municipales, como el polideportivo, el Centro Cultural, etc.

La Municipalidad insta a la ciudadanía a cumplir las medidas dispuestas y evitar la aglomeración de personas, reuniones, festejos y encuentros deportivos masivos que reúnan a personas que no sean del círculo familiar de convivencia diaria.

También puede leer: Las 24 ciudades afectadas por las nuevas restricciones del Gobierno

Por su parte, la Comuna solicita la colaboración de la Policía Nacional para los controles pertinentes y a los médicos responsables de los diversos puestos de salud y personal de blanco de Itapé para la realización de campañas de concienciación para la prevención de la enfermedad.

Según el informe semanal de la IV Región Sanitaria, el Departamento del Guairá registra 3.624 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 368 se encuentran activos. Itapé registra 60 casos positivos hasta la fecha.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.