Nacionales

Ordenan captura de supuesto médico mau

La fiscala Angélica Insaurralde emitió una orden de captura contra el supuesto médico mau Carlos Martínez Barrios, quien operaba en la ciudad de Caaguazú, Departamento de Caaguazú. El mismo sigue prófugo.

Por Robert Figueredo

La fiscala Angélica Insaurralde imputó a Carlos Antonio Martínez Barrios por estafa y producción de documentos no auténticos. El mismo, supuestamente, realizaba intervenciones quirúrgicas sin estar habilitado por el Ministerio de Salud como profesional en medicina.

El caso investigado tiene que ver con la denuncia realizada por familiares de Froilán Coronel (65), quien fuera intervenido por el supuesto médico en enero de este año, para extirparle un tumor benigno en el brazo. Desde entonces, el estado de Coronel fue empeorando, tanto que le tuvieron que amputar ambos brazos hasta que, finalmente, falleció el domingo pasado.

Lea más: Investigan a supuesto médico mau en Caaguazú

A partir del fallecimiento de Coronel, el fiscal Alfredo Mieres abrió otra carpeta fiscal e imputó al supuesto falso profesional de la medicina por homicidio culposo, pero siempre basándose en la misma causa. Sin embargo, se sigue a la espera del resultado de la autopsia.

El supuesto médico operaba desde una vivienda particular ubicada en la ciudad de Caaguazú, en el Departamento de Caaguazú. La sala de operaciones era improvisada y contaba con los mínimos equipamientos necesarios para intervenciones quirúrgicas.

Martínez sigue prófugo desde el pasado fin de semana cuando se presentó la denuncia por parte de los familiares de un paciente. La mayoría de las consultas eran realizadas por adultos mayores con cáncer.

Dejá tu comentario