Nacionales

Orden de captura para sospechoso y su padre por doble crimen en Hernandarias

La Fiscalía emitió una orden de captura para el principal sospechoso del doble crimen registrado en el interior de una vivienda ubicada en el Paraná Country Club, en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. El padre del presunto autor también es buscado.

El fiscal Alfredo Heyn informó a Última Hora que se emitió una orden de captura para Rodrigo Fernando Florentín Dávalos (20), por ser el principal sospechoso del asesinato de Osvaldo González Duarte (39) y Nelson Rafael González Duarte (36) en una vivienda del Paraná Country Club.

De acuerdo con el agente del Ministerio Público, Florentín Dávalos, hijastro de una de las víctimas, está siendo buscado luego de que se hallara un vehículo de la marca BMW abandonado en una estación de servicio. El móvil habría sido utilizado por el joven para ingresar al predio del club y luego se dio a la fuga.

El padre del joven también estaría involucrado en el caso por, aparentemente, haber recogido al supuesto autor en la gasolinera donde fue hallado el vehículo.

Nota relacionada: Hallan vehículo de sospechoso del crimen en el Paraná Country Club

El representante del Ministerio Público comentó que las investigaciones sobre el hecho todavía son muy incipientes, pero se presume que un conflicto familiar fue lo que derivó en el crimen.

“No sabemos a ciencia cierta quién inicio, pero tengo entendido que hubo una discusión previa y al parecer Rodrigo disparo contra la gente”, dijo el fiscal.

Las víctimas fatales, Osvaldo González Duarte y Nelson Rafael González Duarte fueron identificadas como hermanos y ambos residían en una de las viviendas del Paraná Country Club, en la ciudad de Hernandarias.

Lea más: Encuentran dos fallecidos y una mujer herida en el Paraná Country Club

En el lugar de los hechos también estaba una mujer identificada como Dominga Dávalos Núñez y un adolescente de 17 años, ambos con heridas cortantes en el cuerpo. La mujer registró una lesión de gravedad en la pierna; mientras que el joven tuvo un corte en el brazo.

De acuerdo al fiscal, Dominga Dávalos era pareja del fallecido Osvaldo González Duarte, y el joven de 17 años sería el hijo de ambos. La mujer y el adolescente también son sospechosos del crimen, según detalló el representante del Ministerio Público.

Hasta el momento, según las investigaciones de la Fiscalía, el joven de 17 años declaró como testigo del hecho y manifestó que su padre, Osvaldo, fue a buscarlo con su tío, Nelson, en el horario de salida del colegio.

Posteriormente, regresaron a la vivienda en el Paraná Country Club y encontraron a Rodrigo y a su madre. La mujer, el supuesto autor y el padre habrían tenido roces y luego se produjo el asesinato de los dos hermanos, según el relato del fiscal.

"Es una investigación compleja, se trataría de un problema familiar, pero se tienen que atar los cabos científicos", refirió.

Finalmente, Alfredo Heyn indicó que el joven de 17 años deberá declarar nuevamente ante la Fiscalía este jueves y se espera la recuperación de la madre, quien fue derivada a un centro asistencial para una intervención quirúrgica tras el suceso, para llamarla a prestar declaración sobre el caso.

Dejá tu comentario