Política

Opositores iniciarán reuniones con la mirada puesta en 2023

 

La mesa de presidentes de los partidos y movimientos de la oposición tiene previsto volver a reunirse a fines de este mes. La agenda es abierta y como primer cometido piensan acelerar los trámites jurídicos de la concertación nacional, pues para ello ya se habían conformado mesas de trabajo semanas atrás.

En este sentido, el titular del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Guillermo Ferreiro, en cuya sede partidaria se llevan a cabo las deliberaciones de la oposición, anunció que todos se pusieron ciertas consignas para la próxima reunión. “Se organizaron mesas de trabajo, a modo de avanzar en el plano jurídico de la concertación”, dijo. Precisamente, es en el modo en que se organizarán todas las fuerzas en las que están de acuerdo; no obstante, ahora hace falta afinar el aspecto programático, dada la amplia variedad ideológica de los que componen la mesa.

La novedad además será que por primera vez se recibirá a Patria Querida, sector que se incorporó en diciembre. Otras fuerzas parlamentarias que componen son el PLRA, el Frente Guasu, PDP y el PEN.

Dejá tu comentario