Política

Opositores dicen que le explotó en la cara a Marito su incompetencia

El desborde en Ciudad del Este, debido al retroceso de fase, fue el tema central de las críticas hacia el Gobierno en el Senado. Oposición sostuvo que advirtió que esta situación se podría dar.

Los cuestionamientos hacia el Ejecutivo fueron nuevamente el plato fuerte de la sesión virtual de los senadores por parte del bloque opositor. La mecha fue el desborde en Ciudad del Este, tras el anuncio de retroceso de fase por el contagio masivo del Covid-19.

El senador Sixto Pereira, del Frente Guasu, sostuvo que la situación incontrolable en CDE es el reflejo de lo que se vino advirtiendo siempre.

Hizo referencia a las denuncias permanentes de corrupción e impunidad, con la complicidad de la Fiscalía General del Estado.

Cuestionó la presencia de militares en la zona, y en su intervención Zulma Gómez admitió que ella sugirió al presidente Mario Abdo que salgan, alegando que los policías estaban rebasados.

El liberal Eusebio Ramón Ayala sostuvo que el mandatario tuvo todo en sus manos para tomar las medidas sanitarias y financieras.

Manifestó que le faltó salir de su burbuja, ponerse la banda presidencial y el bastón para ejercer el gobierno para todos, y no solo de una mayoría privilegiada.

Hugo Richer, del Frente Guasu, dijo que al Gobierno le está explotando en la cara su incompetencia y su incontrolable corrupción.

Puso énfasis en la necesidad de aplicar la tasa Covid para los que tengan patrimonios millonarios, como un aporte en la lucha contra la crisis que genera la pandemia.

En su discurso, Carlos Filizzola, de su mismo sector, también apoyó esa idea, recordando que había sido rechazada en el Congreso.

La abdista Blanca Ovelar decidió ejercer el papel de defensora del Ejecutivo, mandando al frente a la oposición por su ataque sistemático al gobierno de Marito.

Manifestó que respeta, pero sugirió que sean rigurosos cuando presenten cifras, y que no aprovechen para hacer campaña política. “Estamos todos en el mismo barco”, sentenció la colorada.

“El gran problema que tenemos para llevar adelante las políticas de gobierno es que el presidente es incompetente y hay desconfianza. Por eso parte de la población está empezando a decir que se vaya este gobierno”, insistió Richer durante el debate.

“No intento atacar al Gobierno, intento decir la realidad. Tengo hermanos médicos, sé lo que está ocurriendo en Ciudad del Este”, sostuvo Zulma Gómez.

“Les digo a la gente de Asunción y Central, al presidente y (Julio) Mazzoleni, empiecen a hablar que si continúan así en 15 días van a volver a fase cero, y ojalá que no ocurra lo que pasa en Ciudad del Este”, advirtió.

Esperanza Martínez, del Frente Guasu, preguntó quién le podía defender al presidente, y se sumó a la preocupación de la crisis que se venía anunciando.

A su criterio, el problema más importante de Mario Abdo es la crisis política.


Al presidente le faltó salir de su burbuja (...) y ejercer el gobierno, no solo de una mayoría privilegiada.
Eusebio Ramón Ayala,
PLRA.

Al Gobierno le está explotando en la cara su incompetencia y su incontrolable corrupción. Fracasó estrategia.
Hugo Richer,
Frente Guasu.

Hay denuncias permanentes de corrupción e impunidad, en complicidad con la Fiscalía General.
Sixto Pereira,
Frente Guasu.

Dejá tu comentario