29 mar. 2024

Oposición pide cambio en rumbo económico

Integrantes de los bloques opositores Frente Renovador (FR) y Frente para la Victoria-PJ (FpV-PJ) de Argentina pidieron ayer que el nuevo gabinete del Gobierno de Mauricio Macri proporcione un cambio en el rumbo económico del país, más allá de las últimas modificaciones.

La Presidencia anunció mediante un comunicado que Dante Sica y Javier Iguacel serán los nuevos ministros de Producción y de Energía, respectivamente, ocupando los cargos de Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. La Secretaría de Minería, hasta ahora disciplina que dependía del Ministerio de Energía, pasará a depender de la cartera de Producción. Esta semana, el hasta entonces titular de Finanzas, Luis Caputo, fue designado nuevo presidente del Banco Central, en sustitución de Federico Sturzenegger, que presentó su renuncia poco antes.

El Ministerio de Finanzas, se integró con el de Hacienda, en manos, hasta el jueves, de Nicolás Dujovne. Según informó la agencia Télam ayer, el diputado Fernando Asencio, del FR, dijo que si este cambio económico no se produce, la cartera de Macri se convierte en el juego de la silla, salen y entran y nada cambia. “Cambian los nombres y los socios, pero no las políticas”, aseveró, y agregó que el problema es el plan económico del técnico, en referencia al actual presidente.

El jefe del bloque de diputados del kirchnerismo, el ex ministro de Defensa Agustín Rossi, señaló que no se van a retrotraer las tarifas que tanto descontento social generaron, con los cambios realizados en los últimos días, y destacó que Macri apela al gatopardismo: cambiar algo, para que no cambie nada. efe