Oposición inscribe candidaturas de cara a las elecciones generales
La dupla presidencial por la alianza Ganar, compuesta por Efraín Alegre y Leo Rubin, inscribió de forma oficial su candidatura en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de cara a las elecciones generales del próximo 22 de abril.

El acto protocolar se llevó a cabo este viernes en horas de la mañana, en el salón de actos del TSJE, con la participación de los adherentes de los diferentes movimientos políticos que conforman dicha alianza.

El candidato a vicepresidente de la chapa presidencial, Leo Rubín, manifestó que se encuentran confiados y preparados para obtener una victoria y llegar a la Presidencia.

Por su parte, Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y candidato a la Presidencia de la República, aseguró que se encuentran preparados con una gran mayoría para ganar contra los candidatos de la ANR.

Manifestó que su proyecto no dará continuidad al actual sistema de gobierno, que según el mismo, benefició a una minoría.

"Planteamos el cambio, un Paraguay que incorpore a todos los patriotas que han sido excluidos por este sistema de Gobierno, por este modelo económico y político que privilegia a unos pocos y excluye a la gran mayoría", dijo luego del acto de presentación en el TSJE.

Consultado sobre los últimos hechos de corrupción que salpica a varios funcionarios y políticos en el manejo de la justicia, Alegre aseveró que serán implacables y que no respaldarán a ningún corrupto.

"Nosotros no vamos a negociar con nadie, sea quien sea que esté involucrado en algún hecho irá por los caminos institucionales, añadió.

Con respecto a los hechos ocurridos el pasado 31 de marzo y 1 de abril del 2017, alegó que desde un principio venían denunciando las trabas de la Fiscalía en el marco de la investigación de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana.

El 22 de abril se elige al presidente de la República, legisladores, gobernadores y concejales departamentales.