Política

Oposición extorsiona a Marito, afirma Bachi

 

El diputado Basilio Núñez negó que Honor Colorado tenga prisionero al presidente de la República Mario Abdo Benítez y que en realidad los sectores opositores son los que juegan a extorsionar.

Indicó que tanto opositores como oficialistas pueden sesionar para tratar el pedido de juicio político y mandarlo al archivo, ya que tienen los números. En total, según los cálculos del legislador, suman 37, mientras que los cartistas son 22. Incluso, indicó, para solicitar una sesión extraordinaria, solo se requiere 15 firmas.

“No se alcanza los 53. Hay más bien una extorsión de los liberales efrainistas, del PEN, que cambió de la noche a la mañana de posición, también está Patria Querida. Entonces van a estar 58 diputados. Van a tener quórum. No hace falta la cantidad que se exige en Senado, de 30 votos, solamente dos tercios de los presentes”, apuntó.

Núñez señaló que la oposición solo “quiere torcer” la voluntad de Honor Colorado “porque ellos, como ya firmaron 29, ya se decidieron, entonces nosotros tengamos que sumarnos, y que tengan los 53. Ellos ahora tienen 37 votos. Entonces ahora ellos pueden presentar y los de Añetete se van a unir, y nosotros vamos a estar también, solo que nosotros tenemos una postura al respecto, entonces podemos abstenernos o salir de la sala de sesión, pero van a seguir teniendo quórum. Habrá una definición, solo que ellos quieren tirarnos la responsabilidad. Y no es así”, reclamó.

Dejá tu comentario