Nacionales

Oposición analizará posible alianza para elecciones en CDE

En el sector de la oposición, cuyos principales partidos son el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Frente Guasu, entre otros, se analizará nuevamente una posible alianza para las próximas elecciones municipales de Ciudad del Este.

Así lo anunció este domingo el candidato independiente Miguel Prieto, quien adelantó que este martes se abrirá la mesa de diálogo con el Partido Liberal para conversar sobre una posible alianza con miras a las elecciones municipales del 5 de mayo en Ciudad del Este.

“El martes se abre la mesa de diálogo con el PLRA, estamos seguros y confiados de nuestro trabajo. La posibilidad de una alianza es inminente, pero en caso de que no se dé, nuestra candidatura va hasta el final”, dijo Prieto.

El concejal con permiso mencionó que competirán contra una estructura (Asociación Nacional Republicana- ANR) que no quiere perder la Intendencia del este, por lo que se debe buscar una unidad potable para seguir trabajando con transparencia.

Prieto cuenta con el apoyo del Partido Patria Querida, Frente Guasu, Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), Movimiento Unidos Todos por Paraguay y Partido Democrático Progresista.

Lea más: Comenzaron las esperadas internas municipales en Ciudad del Este

El político buscará una alianza con el PLRA, que tiene como candidato al también concejal municipal con permiso Teodoro Teddy Mercado, según informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

teddy mercado.jpg
El liberal Teodoro Mercado pidió apoyar la propuesta del PLRA.
El liberal Teodoro Mercado pidió apoyar la propuesta del PLRA.

Por su parte, Mercado destacó que en las internas que se desarrollan este domingo se vio una participación inesperada de los electores, quienes no recibieron nada para estar presentes y apoyar a su candidato.

Consultado sobre la posible alianza dentro de los partidos de oposición, el político liberal manifestó que todos los sectores deben sumarse al proyecto mayoritario y ganador que plantea el Partido Liberal.

“El principal partido de oposición es el nuestro y hoy estamos en alianza con el Partido Tekojoja, lo ideal sería que todos nos sumemos y que todos los sectores de oposición nos acompañen para sellar la victoria”, refirió.

Apoyar el modelo del PLRA

Por otra parte, el líder del PLRA, Efraín Alegre, fue hasta Ciudad del Este para acompañar las internas y también brindó unas declaraciones. El político instó a los ciudadanos a acompañar el cambio de modelo que plantea el sector a fin de fortalecer la democracia.

“Este es el verdadero cambio, el cambio de un modelo corrupto al transparente. Un cambio que signifique habilitar al ciudadano a controlar cómo se usan los recursos”, resaltó.

En un principio, los sectores de oposición discutieron sobre una posible alianza; sin embargo, los principales partidos lanzaron sus candidaturas. La mesa de diálogo que se habilitará será un nuevo intento de negociación.

Internas en CDE

Este domingo se realizan elecciones internas en Ciudad del Este, en medio del caldeado ambiente político que arrastra la capital del Alto Paraná desde hace ya varios meses. En esta oportunidad, se definirán los candidatos que pujarán por la Intendencia de Ciudad del Este el próximo 5 de mayo. El nuevo intendente completará el periodo que culmina en 2020.

Más detalles: CDE: 7 precandidatos pugnarán en internas municipales de ANR

La competencia más reñida se dará en el seno del Partido Colorado, que cuenta con siete precandidatos. La ANR deberá determinar quién es el ganador dentro del partido y este enfrentará al liberal Teodoro Teddy Mercado y al independiente Miguel Prieto.

Dejá tu comentario