Cornelia Colmán: “Salgo con mucho miedo”
Cornelia Colmán, una señora que todos los días sale de su casa de Luque a las 5, para trabajar en el centro de la capital, con mucha molestia e indignación, expresa que ya está cansada de la inseguridad reinante en el país. Propone como solución que la Policía Urbana se extienda a toda el área metropolitana.
“La inseguridad está en un nivel muy alto en el Paraguay, ya ni a los ancianos respetan”, expresó. Acotó: “Salgo con mucho miedo, pero tengo que cumplir mi horario de trabajo e irremediablemente me tengo que arriesgar”, refirió Cornelia Colmán.
Ronaldo Centurión: “Hay bastante inseguridad”
El adolescente Ronaldo Centurión (15) relató que los jóvenes pasan muchos riesgos a la hora de salir del colegio, ya que son víctimas de “peajeros”, “caballos locos” o borrachos. El joven reclama una mayor atención por parte de la Policía Nacional.
“Hay bastante inseguridad, porque cuando salimos del colegio tenemos que ir en grupo o si no te van a asaltar sí o sí", manifestó Ronaldo. Recordó: “En los colectivos sí o sí se roban joyas, celulares, anillos y en la calle te piden 1.000 guaraníes o si no, no te dejan pasar”.
Resumió: “La Policía Urbana está acá nomás (centro capitalino) y no va más allá, porque en la zona de mi colegio la Policía no realiza patrullas”.