Opinión de Corte IDH sobre matrimonio igualitario "no afecta a Paraguay"
Organizaciones pro familia y legisladores coincidieron en audiencia pública en que la postura de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) de instar a los países a adecuar sus leyes en favor del matrimonio igualitario no afecta a Paraguay.
La diputada Olga Ferreira (Independiente-Capital) explicó a Última Hora que la Constitución Nacional garantiza solo la unión en matrimonio de un hombre y una mujer.

La parlamentaria destacó que la audiencia pública, realizada este martes, fue organizada a pedido de las organizaciones que defienden la familia porque estaban preocupadas debido a que hubo una confusión tras darse a conocer la postura de la Corte IDH.

Este grupo considera que hubo como un atentado a la familia, con lo que se intenta introducir la ideología de género en la educación paraguaya. "Esto se constituye como un totalitarismo, que detrás de todo, se está gestando y planeando la tiranía", indicó Hugo Vera, de la Fundación ISSOS.

Leé más: Paraguay debe adecuar leyes para matrimonio igualitario, según experto

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Congreso Nacional con presencia de Neyly Casillas, abogada de la organización Alliance for Defending Freedom, quien dio su interpretación sobre lo resuelto por el organismo internacional y mencionó que no es vinculante a ningún país.

Nota relacionada: Opinión de CorteIDH choca con Carta Magna, dice constitucionalista

La Corte IDH había llamado a 20 países de América a adecuar sus leyes para brindar a las parejas homosexuales los mismos derechos que tienen las heterosexuales, incluyendo el matrimonio, tras una consulta hecha por Costa Rica hace dos años.

"La Corte Interamericana nunca debió haber recibido esta opinión consultiva puesto que se puede meter presión, ya que en Costa Rica había varias iniciativas en análisis que hablan sobre la unión de personas del mismo sexo y la identidad de género y con esto no está permitiendo la autonomía de un país a la hora de tomar sus propias decisiones", manifestó Casillas, según reproduce el portal de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: SomosGay pide a la Corte reconocer matrimonio igualitario

Luego de la audiencia, el diputado José María Ibáñez (ANR-Central) y Olga Ferreira firmaron un compromiso para defender la Constitución y proteger la vida y la familia bajo conceptos tradicionales. De este modo, adelantaron que no acompañarán ningún proyecto legislativo sobre el matrimonio igualitario.