Mundo

Operativos policiales dejan 66 muertos en Río de Janeiro

Río de Janeiro registró 66 muertes en enero de este año durante las múltiples operaciones policiales realizadas en diferentes favelas de la ciudad, según divulgó O Globo, con base en estadísticas oficiales.

El número supone un aumento del 26% con respecto al primer mes de 2017 y es el mayor inscrito en la capital desde 2008, cuando hubo en el mismo periodo 83 homicidios como consecuencia de los operativos lanzados por las fuerzas de seguridad.

La situación en el estado de Río, donde la mayor parte de la población se concentra en la capital homónima y su región metropolitana, se ha agravado aún más, pues en la última semana los tiroteos entre policías y supuestos narcotraficantes han ocasionado 13 muertos en la ciudad y la turística localidad Angra dos Reis.

En los dos últimos días se han sucedido cortes en la vía rápida, conocida como la Línea amarilla, una de las principales arterias de Río, donde se vivieron momentos de pánico entre los conductores que tuvieron que resguardarse en los arcenes o tumbados sobre el asfalto mientras escuchaban tiroteos en las cercanías.

Una de las zonas más golpeadas ha sido la favela de Ciudad de Dios, una barriada pobre situada en el oeste de Río, de alrededor de 50.000 habitantes y que se hizo mundialmente conocida por la película homónima, dirigida por Fernando Meirelles y Katia Lund. efe

Dejá tu comentario