19 mar. 2024

Operativo A Ultranza

Una comitiva encabezada por el fiscal Silvio Corbeta llegó hasta la vivienda que pertenece al senador colorado Erico Galeano, ubicada en el barrio cerrado Acqua Village de la ciudad de Altos, Cordillera, para realizar una tasación. La casa forma parte de los bienes incautados en el operativo A Ultranza.
El Gobierno de Brasil negó el pedido de Paraguay para la extadición de Diego Marset. Lo considera ciudadano brasileño y no puede ser enviado al país para su sometimiento al proceso por el caso A UltranzaPy.
Marta Rocío González, abogada de Ever Cristobal Córdoba Villanueva, aclaró que su cliente no posee vinculaciones con el operativo A Ultranza Py y que tampoco cuenta con orden de captura.
La organización criminal liderada por Sebastián Marset realizaba transacciones por venta de droga con criptomonedas, pero además lavaba dinero a través de este medio. Las últimas intervenciones que dieron con una minería de monedas digitales refuerzan esta hipótesis en la investigación.
El presunto operador logístico de Miguel Ángel Insfrán -apodado Tío Rico y preso por narcotráfico, cayó este sábado en horas de la noche cuando intentaba dejar el país con un documento de contenido falso.
La jueza Rosarito Montanía elevó a juicio oral a nueve personas investigadas por tráfico de drogas y lavado de dinero en el marco del operativo A Ultranza Py. Entre los acusados está el ex diputado Juan Carlos Ozorio, mientras que cinco involucrados accedieron a un procedimiento abreviado.
La Corte rechazó un pedido de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, quien planteó cambiar sus condiciones de reclusión en la prisión militar de Viñas Cué. Denunció tratos crueles, inhumanos y degradantes. Desde la cárcel afirman tener todo en regla, conforme a las normas para presos peligrosos.
La Policía Nacional detuvo al ex tesorero de la Cooperativa San Cristóbal, Fernando Germán González. El hombre tiene una condena de seis años y estuvo prófugo por bastante tiempo.
Diego Marset, hermano del capo narco Sebastián Marset, estaba en el Brasil “planificando” su detención para que sea juzgado ahí y no en Paraguay, porque tiene razones suficientes para no confiar en la Justicia local. Su abogado confirmó que es de nacionalidad brasileña, lo que imposibilitaría su extradición.
La jueza Lici Sánchez ordenó este miércoles la detención con fines de extradición a EEUU del uruguayo Federico Ezequiel Santoro, quien es señalado como la mano derecha del prófugo supuesto narcotraficante Sebastián Marset, buscado en el marco del operativo A Ultranza.
El hermano de Sebastián Marset, detenido en Foz de Iguazú, Brasil, será extraditado a Paraguay en el marco del Operativo A Ultranza, que desarticuló una poderosa red de narcotráfico y lavado de activos.
La jueza Rosarito Montanía ordenó al Ministerio de Justicia que el ex diputado Juan Carlos Ozorio sea reenviado al penal Padre de la Vega de Emboscada, luego de un traslado sin autorización judicial a la Penitenciaría Regional de Emboscada “Antigua”.
La jueza Rosarito Montanía se enteró este jueves del cambio de penal del ex diputado Juan Carlos Ozorio, durante una audiencia preliminar. Por dicha razón, intimó a la Dirección de Institutos Penales para que informe el motivo del traslado sin autorización.
José Fernando Estigarribia, alias La Maldad, está prófugo de la Justicia y con notificación roja de Interpol. Se trata de un ex funcionario del Ministerio Público. Supuestamente se vinculó con Sebastián Marset, cumpliendo funciones de administrador y guardaespaldas de su esposa Gianina García Troche.
El usuario que fue utilizado para dar de baja el código rojo de la esposa del capo narco Sebastián Marset debía estar desactivado ya desde febrero, pero seguía siendo utilizado por los policías de la Interpol. En tanto, para dar de baja la cuenta, el jefe del área solo lo ordenó de forma verbal.
Uno de los policías de la Interpol que fue detenido como sospechoso de levantar el código rojo de la esposa del capo narco Sebastián Marset ocultaba una carpeta y documentos del caso del uruguayo en su casillero.
Sebastián Marset, quien según la Fiscalía sería el líder de una estructura criminal de narcotráfico y lavado de dinero, que enviaba cocaína con destino a puertos de Europa y África, fue la figura mediática de la semana. La entrevista y sus entretelones demostraron que Paraguay es un Estado fallido que hemos perdido nuestra soberanía, que las instituciones son una mera fachada y que el territorio nacional es como un apreciado hub empresarial por donde se pasean y negocian a gusto traficantes de drogas, armas y contrabandistas.
La fiscala Ruth Benítez no descartó recurrir a instancias internacionales si la sede central de Interpol, en Francia, no brinda de primera mano informaciones sobre los datos del usuario que levantó el código rojo de la esposa de Sebastián Marset en Interpol Paraguay.
El Ministerio Público recibió la información de que la sede central de Interpol, ubicada en Francia, solo brindará los datos del usuario que levantó el código rojo de la esposa de Sebastián Marset a la Interpol Paraguay y no directamente a la Fiscalía.
La Fiscalía pidió este martes al Tribunal de Apelación el rechazo a la apelación presentada por el senador colorado Erico Galeano, sobre la prórroga de seis meses más para la investigación en su contra por lavado de dinero y asociación criminal.
El ministro del Interior, Enrique Riera, advirtió este lunes que si existiera algún funcionario del Estado que proteja al supuesto narcotraficante Sebastián Marset, “caerá preso y será imputado”.
Con la aparición televisiva del narco Sebastián Marset, quien se encuentra prófugo, pero se cree que está oculto en territorio nacional, queda en evidencia que la gobernabilidad del espacio aéreo paraguayo queda “al aire libre” y en manos del crimen organizado.
El paradero del narcotraficante Sebastián Marset sigue siendo una gran interrogante, pero van surgiendo algunas conjeturas de que estaría refugiado en Paraguay; sin embargo, la Policía Nacional “no maneja información puntual” al respecto.
El narcotraficante Sebastián Marset sostuvo que el presunto narco paraguayo Miguel Ángel Tío Rico Insfrán está aislado en la cárcel porque “puede decir mucho de la política, de la corrupción”. “Creo que es más por eso”, manifestó durante una entrevista a un medio uruguayo desde la clandestinidad.
El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, defendió este domingo la labor que efectuó la Policía boliviana en el caso del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, buscado por la Justicia en Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Según confirmó la Fiscalía, el código rojo (pedido de captura internacional) de la esposa del presunto narco Sebastián Marset se reactivó dos horas después de que la Fiscalía habría iniciado el allanamiento. El levantamiento fue ya hace dos meses.
La Fiscalía de Paraguay pidió un informe a la Interpol sobre el levantamiento del código rojo que pesaba sobre Gianina García Troche, uruguaya y esposa del supuesto narco Sebastián Marset, ambos imputados por tráfico de drogas y otros delitos en el país.
El presunto narcotraficante Sebastián Marset reapareció para una entrevista con un medio uruguayo que será transmitida el domingo. El mismo cuenta con orden de captura internacional por tráfico de drogas.
El Gobierno boliviano se incautó de un pendrive donde se hallaron evidencias de la lujosa vida que llevaba Sebastián Marset en Paraguay. Entre los archivos se encuentran videos y fotografías de un festejo fastuoso de cumpleaños en una estancia en Paraguarí.
La defensa del pastor José Alberto Insfrán, líder religioso de la Iglesia Avivamiento de Curuguaty, recusó este viernes a la jueza Rosarito Montanía por supuesta imparcialidad.
El pastor Insfrán ratificó este viernes su inocencia en el marco del operativo A Ultranza PY y alegó que lo involucraron como una vendetta política. Pidió perdón al ex diputado Juan Carlos Ozorio y a los demás procesados en la causa.