Agentes del Departamento Antinarcóticos llevan adelante siete allanamientos de viviendas ubicadas en el barrio Santa Catalina, en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.
Los intervinientes se hallan en la búsqueda de microtraficantes que mantienen en zozobra a todo el barrio, muy afectado por la venta de drogas, informó Telefuturo.
En una de las viviendas allanadas se logró incautar dosis de crac, dinero en efectivo, un aparato celular, entre otras evidencias más. El procedimiento, que se inició a tempranas horas de este miércoles, sigue en curso.
La Policía desplegó un importante número de agentes en la zona. En otro procedimiento similar quedó detenida la mujer sindicada como líder de los microtraficantes. Fue identificada como doña Rosa, de 29 años.
Tras su arresto, aseguró que en pocos días saldría de vuelta en libertad. Otros dos hombres también fueron detenidos.
Según explicó uno de los intervinientes, uno de los detenidos guardaba su vehículo y drogas en la casa de su vecino. “Sospechamos que accedían bajo amenaza“, indicó.
Lea más: Vecinos y chespis llegan a los tiros en Capiatá
Semanas atrás, vecinos del barrio Las Mercedes denunciaron que la situación es insostenible en el lugar y que incluso llegaron a los tiros con un grupo de al menos 20 adictos. Los chespis utilizan una casa abandonada como aguantadero.
En horas de la noche, los adictos se juntan en el sitio y los vecinos ya no pueden andar a pie por la zona.