La fiscala Lorena Ledesma se constituyó este jueves en varias dependencias de la Policía Nacional del Departamento de San Pedro, a los efectos de verificar documentaciones que guarden relación con la investigación en el marco del operativo Espada.
Luego de que el último operativo antinarcótico arrojara como principales detenidos a tres jefes policiales de San Pedro, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, subrayó la necesidad de trabajar en la formación de personal de seguridad para darle mayor integridad a la institución.
El juez Rolando Duarte resolvió este domingo que los altos jefes policiales que fueron detenidos en el marco del Operativo Espada guarden prisión preventiva en la Agrupación Especializada.
Dos jefes policiales, de tres, se abstuvieron de declarar ante la Fiscalía por el caso operativo Espada este sábado. Están imputados por supuestamente liderar un esquema que extorsiona a narcos.
La Fiscalía imputó este viernes y ordena la detención de dos comisarios y del jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), por estar supuestamente involucrados en la exigencia de USD 100.000 a narcotraficantes, a cambio de liberar 302 kilos de cocaína en el Departamento de San Pedro.
La Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) tomó posesión este miércoles de un establecimiento rural con un valor aproximado de USD 175.000, que era utilizado supuestamente para el narcotráfico en el Departamento de San Pedro.
En el marco del Operativo Espada, un séptimo policía fue detenido e imputado este martes por tráfico de drogas y otros delitos, tras el hallazgo de 302 kilos de cocaína en una pista clandestina en el Departamento de San Pedro.
La fiscala Lorena Ledesma, quien lideró el operativo Espada, explicó que el dueño de las tierras donde operaba una pista clandestina se expone a una pena de hasta años 15 de cárcel, por facilitación de servicios para el transporte.
El juez Elio Ovelar resolvió este domingo ordenar la prisión preventiva para los seis policías y seis civiles detenidos en el operativo Espada, llevado a cabo en el distrito de General Aquino, Departamento de San Pedro.
El comisario Cristino Aranda fue separado del cargo de director departamental de la Policía en San Pedro, en la tarde de este viernes, tras la detención de siete agentes del Departamento de Inteligencia con una carga de 302 kilos de cocaína.