25 abr. 2024

Operativo Espada

La fiscala Lorena Ledesma se constituyó este jueves en varias dependencias de la Policía Nacional del Departamento de San Pedro, a los efectos de verificar documentaciones que guarden relación con la investigación en el marco del operativo Espada.
En el marco del Operativo Espada, un séptimo policía fue detenido e imputado este martes por tráfico de drogas y otros delitos, tras el hallazgo de 302 kilos de cocaína en una pista clandestina en el Departamento de San Pedro.
El juez Elio Ovelar resolvió este domingo ordenar la prisión preventiva para los seis policías y seis civiles detenidos en el operativo Espada, llevado a cabo en el distrito de General Aquino, Departamento de San Pedro.
El comisario Cristino Aranda fue separado del cargo de director departamental de la Policía en San Pedro, en la tarde de este viernes, tras la detención de siete agentes del Departamento de Inteligencia con una carga de 302 kilos de cocaína.
El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, aseguró que él no fue comunicado sobre las supuestas tareas de inteligencia que realizaban policías en la zona en la que cayó un cargamento de cocaína. Siete agentes quedaron detenidos tras interceptarse una avioneta que transportaba la droga.