Nacionales

Operativo Berilo: Detienen a supuesto secretario de Cucho en Ciudad del Este

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este miércoles a un hombre que era buscado en el marco del operativo Berilo. Se trata de un supuesto secretario de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, sindicado como jefe narco en el Alto Paraná.

Agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal de Ciudad del Este capturaron a Jorge De Jesús Ríos González, de 32 años, quien había sido declarado en rebeldía por la Fiscalía.

Esto, en el marco del operativo Berilo, por el cual había sido detenido Cucho Cabaña, en setiembre del año 2018.

Lea más: Fiscalía imputa a todos los involucrados en el operativo Berilo

González había sido imputado por violación de la Ley 1340/88 (tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas) y por incumplimiento del deber legal alimentario. El hombre supuestamente trabajaba en una discoteca de Cabaña.

Además, fueron detenidos un supuesto sicario, identificado como Wilson Andrés Garcete Aquino, de 32 años, quien contaba con cuatro órdenes de captura por homicidios; y Junior Ariel Sanabria Escobar, de 23 años, implicado en supuestos hechos de robos agravados.

Nota relacionada: Operativo Berilo: Esta es la lista de imputados y podría haber más

El comisario Juan Benito García, subjefe del Departamento de Investigación Criminal, manifestó a NoticiasPy que se montó vigilancia tras los pasos de Junior Sanabria y que finalmente lograron la captura de Ríos y de Garcete, ya que estaban juntos.

Las tres personas fueron trasladadas hasta la base del Departamento de Investigaciones, donde están a disposición de las autoridades.

Negó implicancia con Cucho

Jorge De Jesús Ríos González afirmó que sabía que estaba siendo buscado en el marco del operativo Berilo y negó haber trabajado con Cucho Cabaña.

Dijo desconocer el motivo por el cual lo implican en esa investigación y que él se gana la vida trabajando como mototaxista.

Ríos será remitido a cargo de la fiscala Lorena Ledesma.

Operativo Berilo

El operativo Berilo investiga una aparente estructura del narcotráfico que opera en el Departamento del Alto Paraná.

Entre los imputados y detenidos está el diputado colorado Ulises Quintana, además de policías, civiles y funcionarios de la Fiscalía.

Dejá tu comentario