Nacionales

Operativo Berilo: Allanan depósito de Cucho Cabaña y detienen a una persona

En el marco de la investigación del operativo Berilo, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este sábado a un hombre, tras un allanamiento realizado en Ciudad del Este, Alto Paraná. En el lugar hallaron 71 kilos de marihuana y se incautaron de otras evidencias.

En el allanamiento fue detenido Carlos Rubén Brítez (38), quien custodiaba 71 kilos y 8 gramos de marihuana. El procedimiento se realizó en el marco del operativo Berilo, que logró la detención de Reinaldo Cabaña, alias Cucho, supuesto líder de una red dedicada al narcotráfico.

Los intervinientes allanaron una vivienda que sería uno de los tantos depósitos de drogas de la estructura criminal, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Nota relacionada: Jefe narco es detenido tras megaoperativo en Alto Paraná

El allanamiento, encabezado por el fiscal Ysaac Ferreira, se realizó en el barrio Remansito, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Allí las autoridades incautaron documentos varios, celulares y la droga, comunicó la Fiscalía.

El representante del Ministerio Público dijo que en el lugar hallaron el documento de un contrato, que será analizado, y evitó brindar más detalles, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Allanamiento.mp4
El allanamiento, encabezado por el fiscal Ysaac Ferreira, se realizó en el barrio Remansito, de Ciudad del Este.

Operativo Berilo

En el marco de una investigación sobre narcotráfico, la semana pasada se llevó a cabo un megaoperativo denominado Berilo.

Estuvo a cargo de la Senad y el Ministerio Público. Fue calificada como la mayor operación contra el tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal en la historia del país.

En este contexto fue detenido el supuesto capo narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, de 33 años.

Lea más: Caso Cucho: Así fue el paso a paso del operativo Berilo en el este

Se realizaron más de 25 allanamientos, además fueron imputadas 31 personas, entre las cuales figuran el diputado colorado Ulises Quintana, un agente fiscal, tres asistentes fiscales, tres colombianos, ocho policías y varios civiles.

Se incautaron 21 kilos y 835 gramos de cocaína, 27 vehículos de alta gama, más de USD 800.000, varias armas y municiones de diversos calibres y documentos.

Te puede interesar: Fiscalía imputa a todos los involucrados en el operativo Berilo

Varios hoteles, moteles y lujosas propiedades relacionados con el caso quedarán bajo la administración de la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Dejá tu comentario