Mundo

Operadores de Japón y el Reino Unido abandonan la firma

 

La decisión de EEUU de colocar a Huawei en una lista negra comenzó a provocar un efecto dominó, ya que varios grandes operadores telefónicos de Japón y Gran Bretaña anunciaron ayer que abandonaban por el momento al gigante chino.

La noticia llegó primero desde Tokio, donde KDDI y SoftBank decidieron postergar el lanzamiento de nuevos modelos de Huawei para evaluar el impacto de las sanciones estadounidenses. El pionero NTT Docomo indicó de su lado que frenaba los pedidos de un teléfono Huawei que tenía previsto lanzar este verano boreal, sin precisar aún si postergaba la comercialización.

En el 2018 Huawei se encontraba en el quinto lugar en Japón, lejos detrás de Apple pero en fuerte avance con ventas de 2 millones de unidades (+63% anual) en un mercado total de 31 millones de teléfonos inteligentes, según cifras del MM Research Institute.

Pero en el Reino Unido, el grupo fundado en 1987 también sufrió un golpe ayer, ya que los operadores EE y Vodafone excluyeron a los smartphones Huawei compatibles 5G de sus pedidos con vista al lanzamiento de sus respectivas redes en los próximas días. La comercialización de Huawei no se retomará hasta que tengamos la certeza y la garantía a largo plazo de que los clientes que compran estos productos tendrán apoyo durante toda la duración de vida del aparato que adquirieron con nosotros, señaló el director general de EE, Marc Allera. AFP

Dejá tu comentario