17 feb. 2025

Operación Sonrisa hará intervenciones en su propia clínica

El anuncio esperado. Todo dependerá del visto bueno del Ministerio de Salud Pública. Una vez recibida la autorización, la Organización Operación Sonrisa empezará a realizar las cirugías de labio y paladar hendido en su propia clínica, ubicada en Delfín Chamorro y Nicasio Villalba (Zona Norte-Fernando de la Mora).

Alegría.  Los niños son la prioridad en las misiones.

Alegría. Los niños son la prioridad en las misiones.

“Los quirófanos ya están listos operativamente hablando. Ahora estamos con los trámites para el proceso de habilitación en el Ministerio de Salud. Esto permitirá que más personas puedan acceder a las cirugías, sin estar dependiendo exclusivamente de las dos misiones que se realizan cada año”, comentó la directora de la organización, Silvia Velázquez.

Misión Posible. La referente de Operación Sonrisa cuenta que desde el martes y hasta el sábado 17 se lleva adelante la misión correspondiente a esta parte del año. Explica que para esta ocasión tienen como meta unas 100 cirugías, aunque el ideal es 125. El tiempo y la cantidad de intervenciones dependerá de su complejidad.

Para esta ocasión, participan 40 médicos extranjeros, 90 locales y unos 100 voluntarios de distintas instituciones educativas. Siguiendo con los números, Velázquez detalla que hasta marzo, Operación Sonrisa ya realizó 2.024 operaciones, sin costo alguno para los beneficiados. En un instituto privado, la cirugía de paladar y labio hendido es de unos USD 2.500.