País

Operación Sonrisa evaluó a pacientes para las cirugías

 

La Fundación Operación Sonrisa Paraguay realizó ayer la jornada de evaluación gratuita de pacientes con labio leporino y paladar hendido en el Hospital Militar Central de las FFAA, en Sajonia.

La cita estaba marcada para las 8.00, hora de apertura de los portones del hospital, sin embargo, decenas de familias ya se encontraban en vigilia desde la madrugada sobre la calle General Díaz esquina Don Bosco. La atención fue por orden de llegada y los futuros pacientes vinieron de distintos puntos del país.

La organización seleccionó a pacientes adultos y pediátricos de escasos recursos nacidos con labio fisurado y/o paladar hendido faciales para las jornadas de cirugías simultáneas que se concretarán posteriormente.

Asimismo, cubrirá la asistencia integral con acompañamiento sicológico, tratamiento médico, albergue y alimentación para todos los niños y adultos seleccionados para las cirugías.

La Fundación Operación Sonrisa Paraguay es una organización privada sin fines de lucro que provee en forma totalmente gratuita cirugías y tratamientos médicos a niños y jóvenes de escasos recursos que sufren deformaciones faciales.

Atención. Los pacientes de distintos puntos del país se acercaron hasta el Hospital Militar para las evaluaciones.

Dejá tu comentario

en destaque