Nacionales

Operación rescate de Marcelo Piloto se iba a realizar este domingo

El fiscal Hugo Volpe, quien encabezó el operativo que detuvo a miembros de una supuesta célula del Comando Vermelho (CV), manifestó que presumen que este domingo se planeaba realizar el rescate de Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto.

Hugo Volpe, fiscal antidrogas, en una entrevista en el programa La Lupa, que se emite por Telefuturo, manifestó que una de las fechas probables para realizar el rescate de Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, era este domingo.

“El jueves terminaron de mudarse de Lambaré a San Vicente (barrio de Asunción), ese fue el motivo que nos llevó a ejecutar la intervención ese mismo día. El lugar está a 10 minutos de la Agrupación Especializada, en cualquier madrugada podía ser”, aseguró Volpe.

Sin embargo, consideró que pudo llevar unos días más hasta que se reúnan todos los integrantes que iban a participar del rescate de Piloto, que se calcula iban a ser unas 15 personas.

Nota relacionada: Con arsenal de guerra pretendían rescatar a Marcelo Piloto

Volpe señaló que lo que más apresuraba el plan de rescate es que el sindicado como jefe del Comando Vermelho (CV), Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, se encuentra en proceso de extradición al Brasil, donde podría recibir una sentencia de hasta 100 años de cárcel.

Comentó, por otro lado, que es la tercera ocasión en que se frustra un plan de liberación, pero la diferencia con esta última intervención es que se contaba con información más precisa y, además, se logró detener a los sospechosos perpetradores.

Los cinco brasileños detenidos en una casa del barrio capitalino de San Vicente contaban con un arsenal de guerra, entre los que se cuentan siete fusiles, 15 pistolas, clavos miguelito, equipos de comunicación, explosivos, municiones, pasamontañas y un cuaderno con indicaciones del procedimiento a realizar.

También puede leer: Rescate de Marcelo Piloto podría haber sido una masacre, dice Giuzzio

Los extranjeros fueron identificados como Alan Neves da Conceição (23), Juarez Italo Paiva Neto (37), Thiago Lucas Gonçalves (23), Wanderson Ferreira de Paula Silva (20), además de Luis Roberto Gómez Gaona, quien sería un colaborador paraguayo. Todos se abstuvieron de declarar.

Por este caso, también se imputó a la abogada Giselle Gutiérrez, quien representa a Reinaldo Cucho Cabaña y a Fernando Marcelo Piloto Pinheira, por frustración a la persecución penal y asociación criminal, tras haber alquilado la vivienda ubicada en donde se encontró el arsenal de guerra y se detuvo a los cinco miembros del CV.

Lea más en: Imputan a abogada de Cucho Cabaña y Marcelo Piloto

Asimismo, la abogada alquiló el duplex de Lambaré, donde residía la esposa de Marcelo Piloto, Marisa de Souza Penna, detenida con los demás integrantes del Comando Vermelho. Souza utilizaba también un vehículo de la marca Kia Sportage, de color gris, que pertenece a la imputada.

Dejá tu comentario