Nacionales

Operación Dignidad: Trasladan a policías detenidos hasta la Fiscalía

Los nueve policías detenidos en el marco de la denominada Operación Dignidad fueron trasladados en la mañana de este miércoles para prestar declaración ante la Fiscalía. Se sospecha que los mismos formaban parte de estructuras dedicadas al narcotráfico.

Los policías que fueron detenidos este martes en la llamada Operación Dignidad fueron trasladados desde la sede de la Agrupación Especializada hasta la Unidad Antidrogas del Ministerio Público, para prestar declaración indagatoria.

Según informó NoticiasPy, la mayoría de ellos se abstendrá de declarar, como parte de su estrategia procesal. Los uniformados pueden ser imputados este miércoles, de acuerdo a lo que había adelantado el fiscal Hugo Volpe.

Los detenidos fueron: el comisario principal Edelio Celso Loreiro García, el subcomisario Pedro Molinas y el subcomisario Rubén Darío Duarte.

Nota relacionada: Varios policías supuestamente vinculados con el narcotráfico son detenidos

Así también, fueron capturados Venancio Bolaños Torres, Mario Figueroa Velázquez, Carlos Éver Navarro Morales, Pablo César Morales, Luis Carlos Gómez Santacruz y Sebastián Ramón Silva.

Volpe refirió en una entrevista concedida a Monumental AM 1080 que desde la Fiscalía investigarán los bienes de los uniformados, sospechosos de formar parte activa de estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Conforme con los datos de las pesquisas, Carlos Éver Navarro Morales y Pablo Morales Melgarejo, de la zona de Puentesiño, y Sebastián Ramón Silva, de San Carlos del Apa, recibían en forma mensual entre G. 1.000.000 y G. 1.500.000.

Lea también: Policías habrían percibido cerca de USD 200.000 por logística a narcos

Por otra parte, Pedro Molinas llegó a retener una carga por la que pidió USD 400.000 para su liberación, monto que quedó establecido finalmente en USD 200.000.

El operativo Dignidad forma parte de la llamada Operación Dominio, que inició hace un año, tras la incautación de 381 kilogramos de cocaína en el distrito Sargento José Félix López, ex Puentesiño. Luego hubo otras dos incautaciones de 2.200 kilos de la misma droga en Yby Yaú y 388 kilos, también en la zona conocida como ex Puentesiño.

Cinco sindicados como miembros de la organización criminal responsables de las cargas de droga están actualmente con prisión preventiva y otros cinco se encuentran en rebeldía.

Dejá tu comentario