Turismo

Opciones de veraneo en Paraguay

Turismo ecológico, fluvial o histórico, además de festivales culturales. Estas son algunas de las varias propuestas para vacacionar en el país. Senatur recomienda tomar precauciones a la hora de comprar paquetes de viaje.

Desde disfrutar del folclore hasta sentir una plena conexión con la naturaleza son algunas opciones para aprovechar la temporada veraniega. El calendario de eventos y todos los lugares recomendados ya se encuentran disponibles en la revista electrónica Jaha, que podrá ser descargada de la página web de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Para enero, sobre todo los eventos se centran en festivales como el del Tereré, Tradición Misionera, homenaje a la mujer paraguaya, entre otras actividades (ver info).

RECOMENDACIONES. Ante la alta temporada de viajes, la Senatur recomienda a los turistas que deciden recurrir a las agencias de viajes optar por aquellas que están inscriptas en la plataforma virtual denominada Registro Nacional de Turismo (www.registur.gov.py) que cuenta con información veraz y garantizada de las empresas formalizadas.

Recuerda además que al contratar un paquete de viaje es importante solicitar información clara y detallada de los servicios con que cuenta y no permitir cobros adicionales. El ente pone a disposición la línea (021) 441-530, internos 117 (Registur) y 169 (departamento de Sugerencias y Reclamos). Asimismo, en la página web www.senatur.gov.py, en el ícono “Atención”, se pueden remitir inquietudes.

Si hay dudas, aclararlas antes de firmar cualquier acuerdo, y al abonar por los servicios se debe exigir un comprobante legal de pago que garantice la compra.

ante irregularidades. Los visitantes pueden recurrir además a la Policía Turística en Asunción, al (021) 449-020 o al 448-814; en Encarnación, al (071) 204-420/204-102; en Salto del Guairá, al (046) 242-408. Por otro lado, en Ciudad del Este, al (061) 502-715, y en Pedro Juan Caballero, al (0336) 272-610 y Dirección Nacional de Patrulla Caminera – Unidad de transparencia (0986) 835-049.

Embed

Dejá tu comentario