“Yo les dije a los miembros de Opama que vamos a tener una mesa permanente de trabajo donde les voy a ir comentando las obras que estamos haciendo. Ellos presentaron una carpeta de exigencias sobre esta nueva planificación de reforma de transporte centralizada, basada en la necesidad del usuario, donde se requiere una inversión estatal y priorizar la transparencia y control y participación”, expresó el viceministro en comunicación con ÚH.
Por su parte, Gustavo Espínola, miembro de Opama, refirió que siguen disconformes por no ser incluidos en los espacios de negociación del sector.
“Seguimos disconformes con esto de no pertenecer a los espacios de negociación (Tarifa técnica y billetaje electrónico). Sostenemos que se están poniendo excusas para frenar el acceso a la defensa de nuestros derechos, y esto hace que la discusión del transporte sea ineficiente e incompleta”, indicó.
Asimismo, Espínola destacó que en dicha reunión presentaron denuncias de reguladas a cargo de ciudadanos y solicitaron medidas de urgencia como el aumento de frecuencia de buses.