País

ONU fustiga suceso en mercado

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció sobre el altercado entre el director del Mercado 4 y los permisionarios bolivianos, instando a evitar toda forma de discriminación.

El director del Mercado 4, Juan Villalba, fue protagonista de un nuevo conflicto en el centro comercial durante la semana por la discusión a los gritos que tuvo con la comunidad boliviana, que está hace varios años en el lugar.

Los permisionarios bolivianos incluso denunciaron expresiones discriminativas por parte del funcionario municipal, quien, posteriormente, pidió disculpas.

Sobre los sucesos, la oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Paraguay expresó el apoyo al estado de derecho y la igualdad ante la ley “como base de la justicia y contra toda forma de discriminación”.

“Nunca permitiremos que extranjeros exploten y cercenen la posibilidad a paraguayos a que trabajen en el Mercado 4. (...) Primero, los paraguayos, después los demás extranjeros”, había declarado el director del Mercado 4 en su red social Twitter.

Dejá tu comentario