La zona alrededor de la planta nuclear ucraniana de Zaporiyia, ocupada por Rusia desde marzo del 2022, ha vuelto a registrar numerosas explosiones, según informó el OIEA, la agencia nuclear de la ONU.
De acuerdo con un informe de la FAO, dependiente de la ONU, la cantidad de personas que sufren hambre y desnutrición se duplicó en los últimos años en países de América Latina, entre los cuales también figura Paraguay.
Cinco millones de menores de 5 años murieron en 2021, un número "alarmante" pese a los avances registrados desde principios de siglo, advirtieron este martes varias agencias de la ONU.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU anunció que tres mujeres –Sara Hossain (Bangladesh), Shaheen Sardar Ali (Pakistán) y Viviana Krsticevic (Argentina)– formarán la misión de investigación de la ONU para Irán, aprobada el 24 de noviembre por la asamblea de este órgano en sesión especial.
El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, presentó un informe de su oficina en el que documenta los asesinatos de al menos 441 civiles en Ucrania (341 hombres, 72 mujeres, 20 niños y ocho niñas) que, según él, podrían constituir crímenes de guerra por parte del ejército invasor ruso.
La actividad humana está devastando las especies marinas, dijo la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), cuyos últimos datos señalan que un 28% de las 150.388 especies incluidas en la Lista Roja están en peligro de extinción.
La Iglesia católica será acompañante permanente de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que tienen lugar en Caracas, anunció este domingo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP).
La humanidad se ha convertido en un "arma de extinción masiva" de la naturaleza a la que "tratamos como a un retrete", dijo el martes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en una ceremonia celebrada en Montreal en la víspera de la conferencia sobre biodiversidad COP15.
Unas 3.600 millones de personas tienen problemas de acceso al agua al menos durante un mes al año, una cifra que podría aumentar hasta más de 5.000 millones a mediados de siglo, alertaron en un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), una agencia de la ONU, sobre la disponibilidad de agua dulce en el planeta.
Un relator especial de la ONU que visitó recientemente el país recomendó la creación de una comisión nacional para buscar soluciones a la problemática del acceso a tierras y los desalojos que afectan a las comunidades indígenas.