Deportes

ONAD informó doping positivo de Araújo

 

La Organización Nacional Antidopaje (ONAD) notificó al jugador de básquet Guillermo Araújo, de Olimpia Kings, sobre un resultado positivo en la prueba de control realizada el pasado 11 de julio.

Las pruebas se realizaron luego de la última final entre Olimpia y el San José en el torneo Apertura 2019. Gente cercana al club informó que las sustancias prohibidas que dieron el positivo serían parte de los medicamentos que el atleta consume para tratar el asma. Por el momento, la ONAD suspendió de manera provisoria a Araújo, que tiene tiempo hasta el viernes 13 de setiembre para presentar su defensa y solicitar análisis de la prueba B.

Olimpia Kings publicó un comunicado confirmando el dato: “El Departamento Jurídico de la institución, la Comisión Directiva y el Departamento de Básquetbol acompañarán al jugador durante el proceso respectivo”.

VERSIÓN DE Araújo. “Es importante aclarar que no he consumido voluntariamente ningún tipo de sustancia prohibida con la intención de mejorar mi rendimiento deportivo y que en este caso las sustancias encontradas en mi organismo podrían estar vinculadas a un tratamiento médico, al cual me someto por una afección que me aqueja desde hace tiempo”, expuso Araújo en redes sociales.

“Dejo constancia de mi compromiso en esclarecer esta situación ante los organismos disciplinarios con las pruebas científicas y médicas pertinentes”, agregó el atleta.

Hasta el momento, la Confederación Paraguaya de Básquet (CPB) no se ha expedido sobre el caso y tampoco ha publicado la lista de jugadores que fueron sometidos a las pruebas.

Notificado. Guillermo Araújo dio positivo en control de ONAD.

Dejá tu comentario