OMS

OMS revela que China guarda datos sobre origen del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo este viernes un enésimo llamamiento para que China comparta toda la información científica que pueda ser útil para determinar el origen de la pandemia de Covid-19, tras conocerse que tiene resultados genéticos y moleculares, sobre el mercado de animales que fue el primer lugar del que se sospechó, que se ha guardado.

OMS

OMS: 1 de cada 15 personas en el mundo sufre problemas auditivos

Una de cada 15 personas en el mundo sufre diferentes niveles de pérdida de oído, para los que requerirían pruebas de diagnóstico y programas de rehabilitación, recordó hoy la Organización Mundial de la Salud, en la conmemoración del Día Internacional de la Audición.

OMS

Eliminación de grasas trans avanza pero aún amenaza a 5.000 millones

En 2018 la Organización Mundial de la Salud (OMS) inició una campaña para eliminar las grasas trans, responsables de la muerte por enfermedades cardiacas de medio millón de personas al año, y logró avances, pero este tóxico aún amenaza a 5.000 millones de personas, advierte la agencia.

OMS

OMS recomienda programas para reducir riesgos en niños

Programas educativos en la escuela pueden ayudar a reducir la exposición a la violencia a través de internet en niños y adolescentes, tanto en forma de acosos y amenazas como de contacto con agresores sexuales, destaca hoy la primera guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el tema.