OMS

Se recomienda invertir en ambiciosas investigaciones y desarrollo de nueva tecnología para combatir la resistencia a los fármacos.

Salud

Resistencia a fármacos: Alerta de alta mortalidad sin acción urgente

La ONU alerta, en un informe de alto nivel presentado este lunes, de que es necesario que actuar con urgencia y coordinadamente para evitar una potencial crisis ante la resistencia a los fármacos que combaten infecciones, porque, de lo contrario, se podría llegar a 10 millones de muertes anuales a partir de 2050.

Si la bomba genética accede a una bacteria mala, esta detectará determinadas señales moleculares como la virulencia o la resistencia a antibióticos que la activarán matando a dicha bacteria.

Salud

Diseñan una 'bomba genética' capaz de matar solo bacterias malas

Las bacterias producen infecciones y la primera línea de defensa contra ellas son los antibióticos, pero estos fármacos no son, en absoluto, selectivos. Ahora, un grupo de científicos ha logrado diseñar un nuevo tipo de antibióticos programables y hechos a medida para atacar solo las bacterias malas.

Cada día mueren unos 7.000 recién nacidos, y las infecciones son la causa del 26% de esos decesos.

Salud

Suciedad en hospitales provoca la muerte de 900.000 neonatos al año

Más de 900.000 recién nacidos mueren cada año por causas vinculadas a las malas condiciones higiénicas de los hospitales y centros médicos donde nacen, según los informes publicados conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).