19 mar. 2024

OMS

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, defendió este lunes en la Cumbre Mundial de Gobiernos de Dubái que el posible tratado global sobre pandemias, aún en proceso de negociación, “no da a la OMS ningún poder de soberanía sobre ningún país”.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, criticó este lunes una orden del ejército israelí, que le pidió vaciar, en un plazo de 24 horas, un almacén médico en el sur de la Franja de Gaza.
El objetivo de que el sida deje tras 40 años de ser una emergencia de salud pública es todavía posible, aunque para ello es esencial que la lucha a nivel comunitario contra la enfermedad tenga más financiación y menos discriminación, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) en vísperas del Día Internacional contra el SIDA.
China no detectó patógenos “inusuales o nuevos” relacionados con un repunte de enfermedades respiratorias en el norte del país, afirmó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A medida que el invierno se aproxima en el hemisferio norte aumenta la preocupación relacionada con el Covid-19 debido a la evolución que se está observando y que apunta a un incremento de hospitalizaciones y casos severos, destacó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Aproximadamente cuatro de cada cinco personas con hipertensión en todo el mundo no reciben el tratamiento adecuado contra esta condición cardiovascular que causa alrededor de 20 millones de muertes cada año, advierte el primer informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre su impacto global.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el ingreso y comercialización ilegal de cigarrillos electrónicos, en algunos casos con mayor porcentaje de nicotina permitido y en locales no habilitados.
Los casos de Covid-19 detectados a nivel mundial aumentaron un 80% en el último mes, aunque la mortalidad bajó un 57%, según datos de la Organización Mundial de la Salud publicados este viernes.
El Ministerio de Salud de Paraguay recibirá USD 15 millones por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en reconocimiento al fortalecimiento de la Vigilancia de la Salud, informó Guillermo Sequera, director de dicho departamento.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que los países europeos se preparen para posibles brotes de dengue una vez que pasen los episodios de olas de calor que se están viviendo en distintas partes del continente, pues en ese momento pueden surgir las condiciones ideales para la propagación del mosquito vector de esta enfermedad.
De acuerdo con una advertencia de la OMS, el virus que causa la gripe aviar podría mutar y causar la infección de las personas. En Paraguay se registraron casos, pero solo en animales.
El aspartamo, un edulcorante no calórico habitual en bebidas “light”, dulces y otros productos alimentarios, podría ser declarado potencialmente cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que a mediados de julio emitirá nuevas recomendaciones sobre su consumo.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) aconsejó sustituir con hierbas frescas y especias a la sal, porque la OMS recomendó un consumo máximo por persona, que es de hasta cinco gramos por día.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) inauguró su asamblea anual, que conmemora 75 años de existencia y de importantes progresos en la salud pública, y durante la cual buscará que los Estados garanticen una financiación más estable para cumplir con su labor y que apoyen un nuevo tratado internacional para que el mundo enfrente mejor futuras pandemias.
Instituciones y sociedades científicas del ámbito de la alimentación y la salud de nuestro país analizaron el alcance de las recomendaciones de la OMS sobre el uso de edulcorantes no calóricos y emitieron sugerencias considerando el contexto local.
La doctora Doris Roig, directora del Programa Nacional de Diabetes del Ministerio de Salud, despeja dudas sobre la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al uso de los edulcorantes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves el final de la emergencia internacional por el brote de viruela del mono o símica, declarada en julio del pasado año ante una enfermedad que ha afectado al menos a 87.000 personas en 111 países, con 140 fallecidos.
La pandemia de Covid-19, que duró tres años, causó 765 millones de contagiados y 7 millones de fallecidos, que podrían llegar a 20 millones por el exceso de mortalidad en ese periodo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó este viernes la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, que estaba declarada desde el 30 de enero de 2020, ante la notable reducción de casos graves y fallecimientos a nivel global.
Los cambios en el virus H5N1 de la gripe aviar encontrado en animales en Suramérica parecen indicar que este patógeno se está adaptando mejor a los mamíferos, pero los casos en humanos aún son esporádicos y “no hay motivos para el pánico”, aseguró hoy una experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La esterilidad es un problema más común de lo que se piensa y afecta prácticamente a una de cada seis personas en el mundo, y en este caso se trata de un problema global, sin diferencias significativas entre regiones del mundo ni desigualdades dictadas por el nivel de riqueza, reveló este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Un estudio médico puede ayudar a detectar a tiempo células precancerosas en el cuello uterino. En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, que se conmemora cada 26 de marzo, se insta a las mujeres a agendar una consulta ginecológica.
El brote de la enfermedad de Marburgo declarado en Guinea Ecuatorial el pasado 13 de febrero acumula ya nueve casos confirmados y veinte probables, incluyendo entre ambos al menos 27 muertos, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Covid-19 pronto podría ser comparable a la amenaza de la gripe estacional, afirmó el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que espera reducir aún más su nivel máximo de alerta este año.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo este viernes un enésimo llamamiento para que China comparta toda la información científica que pueda ser útil para determinar el origen de la pandemia de Covid-19, tras conocerse que tiene resultados genéticos y moleculares, sobre el mercado de animales que fue el primer lugar del que se sospechó, que se ha guardado.
Una de cada 15 personas en el mundo sufre diferentes niveles de pérdida de oído, para los que requerirían pruebas de diagnóstico y programas de rehabilitación, recordó hoy la Organización Mundial de la Salud, en la conmemoración del Día Internacional de la Audición.
En 2018 la Organización Mundial de la Salud (OMS) inició una campaña para eliminar las grasas trans, responsables de la muerte por enfermedades cardiacas de medio millón de personas al año, y logró avances, pero este tóxico aún amenaza a 5.000 millones de personas, advierte la agencia.
La malaria provocó la muerte de 619.000 personas en 2021, un 0,96% menos que en el año anterior, pero un 8,23% más que en 2019, el último año antes del inicio de la pandemia del Covid-19, según el informe global sobre la enfermedad publicado este jueves por la OMS.
Programas educativos en la escuela pueden ayudar a reducir la exposición a la violencia a través de internet en niños y adolescentes, tanto en forma de acosos y amenazas como de contacto con agresores sexuales, destaca hoy la primera guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el tema.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que rebautizará la viruela del mono con el nombre de mpox, para evitar comentarios racistas o estigmatizadores como los que circularon en internet este año en torno al brote global de esta enfermedad.
El cólera ya causó 97 muertos en Haití, con un total de 4.194 casos sospechosos, 502 confirmados y 3.698 hospitalizados, indicó este viernes el Ministerio de Salud Pública y Población de ese país.