Estudiantes asisten al inicio de clases hoy en el Colegio Amazonense Dom Pedro II, en Manaos, Amazonia, Brasil.

Covid-19

Latinoamérica abre sus escuelas pese al temor por la experiencia de EEUU

Varios países de América Latina viven el regreso a clase de sus niños y pese al temor que les generan los contagios con coronavirus que se han presentado en las aulas de Estados Unidos y que contribuyen a que el continente siga siendo el más afectado en el mundo por la voraz enfermedad, con 10,5 millones de casos y 388.000 muertos.

Los eventos masivos fueron suspendidos en distintas partes del mundo. 

OMS

OMS a los jóvenes: "Pregúntense si hay que ir a fiestas"

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, volvió a dirigirse este miércoles a los jóvenes, ante el aumento de la transmisión de la Covid-19 en esa franja de edad, y les pidió que actúen con responsabilidad y se pregunten "si hay que ir a fiestas", como a otros eventos masivos.

Reactivos para la extracción del RNA del virus en laboratorios son insumos en déficit.

Coronavirus

Covid-19: OMS anticipa que la pandemia durará largo tiempo

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que es posible anticipar que la pandemia de coronavirus durará largo tiempo y que por ello hay que mantener los esfuerzos que se hacen para contenerla en las comunidades, las regiones, los países y el mundo entero.

Varios países desarrollan estudios para lograr una vacuna preventiva contra el Covid-19.

Covid-19

Vacunas para el Covid-19 entran a fase crucial de ensayos

Tres potenciales vacunas contra el coronavirus se encuentran en la fase decisiva en la que sus resultados preliminares deberán ser confirmados, lo que puede requerir hasta seis meses, dijo hoy la jefa del área científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

Suramérica con nuevos récords de contagios por el coronavirus (Covid-19).

Coronavirus

Nuevos récords en Sudamérica por Covid-19

El coronavirus sigue su avance imparable en EEUU y Suramérica, donde Brasil, Chile, Colombia y Argentina reportaron nuevos récords, mientras Centroamérica y el Caribe han logrado contener la curva de la pandemia, con Cuba como ejemplo, en un continente que ya completa 297.000 muertes.