Por José Del Puerto
Ayolas
El lunes, ya cercano a la medianoche, un ómnibus del transporte público de larga distancia colisionó frontalmente contra el pórtico que se encuentra a la entrada de la ciudad de Ayolas.
Se trata de la unidad de la empresa Yacyretá con placa AUB 040, que cubría el itinerario entre Ciudad del Este y Ayolas.
El percance se produjo cuando estaba llegando a Ayolas, con unos 10 pasajeros aproximadamente, de los cuales cinco fueron atendidos en el hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS), aunque todos con heridas leves.
El bus salió de su carril y se incrustó en uno de los pilares de la estructura de cemento. La peor parte se llevó el chofer de la unidad, Neri Meza, de 45 años, oriundo de Alto Paraná, que por las múltiples heridas recibidas, falleció camino a Emergencias Médicas de la capital del país.
Meza perdió mucha sangre, tras permanecer por más de dos horas atrapado entre los hierros retorcidos antes de ser rescatado por bomberos voluntarios y vecinos del lugar.
CON DESPERFECTOS. El comisario Aldo Benítez, jefe de la comisaría interviniente, señaló que según uno de los pasajeros el vehículo ya venía con desperfectos mecánicos en un gran trayecto del viaje. Sin embargo no se explica la velocidad con que venía el ómnibus. Otro de los pasajeros presumió que el chofer se habría dormido en el volante, ya que el viaje fue normal.
Tras la fuerte colisión sufrieron lesiones de diferentes tipos los siguientes pasajeros: Cayetana Maidana, Carlos Morínigo, Feliciano Morínigo, Ricardo Saucedo Arce y Carlos Maidana.
Todos los heridos fueron atendidos en el hospital local y posteriormente se retiraron a sus respectivas casas. Tomaron intervención en el caso representantes del Ministerio Público que ya investigan el hecho que dejó como saldo el fallecimiento del chofer.