OMM

OMM registra temperatura récord en el Ártico

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó este martes que los 38ºC medidos el 20 de junio de 2020, en la localidad rusa de Verkhoyansk, son la temperatura más alta de la que se tiene registro en la región ártica.

ONU

ONU: "Fenómenos meteorológicos extremos son la nueva normalidad"

Los últimos siete años van camino de ser los más cálidos desde que existen registros, el nivel del mar marcará un nuevo máximo en 2021, los océanos se acidifican y los fenómenos meteorológicos extremos son "la nueva normalidad", alertó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU.

OMM

Temor por más récords de calor en Europa, incluso de hasta 50°

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) señaló este viernes que está verificando si esta semana se batió el récord de temperaturas en Europa (48,8 grados medidos en la isla italiana de Sicilia), aunque subrayó que con la actual tendencia esa marca volverá a batirse y pronto podrían superarse los 50 grados.

Ártico

Investigan máximos históricos de temperatura en el Ártico

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó este martes que está investigando los máximos históricos registrados en la localidad ártica rusa de Verjoyansk, habitualmente uno de los lugares más fríos del mundo pero que el pasado 20 de junio registró una temperatura de 38 grados centígrados.