“Voy a solicitar permiso sine die como miembro a la Junta de Gobierno y el lunes voy a presentar esa nota por la incompatibilidad que establece el artículo 3 de la Ley Orgánica del Consejo de la Magistratura”, sostuvo ayer el legislador.
Sostuvo que el juramento que prestó el miércoles pasado en la Cámara Baja como representante ante el Consejo, no pierde validez, ya que bastará que en mesa de entrada de la Junta de Gobierno den acuse de recibo a su nota.
Olmedo recordó, sin embargo, que ya había pedido permiso el año pasado cuando se desempeñaba como miembro del CM, pero en esa ocasión como representante del Poder Ejecutivo.
“Lo había hecho ya en su momento cuando fui electo miembro de la Junta de Gobierno, ese fue el motivo de renuncia al Consejo, pero como en este momento ya fui designado posteriormente a mi elección como miembro de la Junta lo que corresponde es pedir permiso y que asuma mi suplente en la Junta”, expresó.
El miércoles pasado, en sesión ordinaria la Cámara de Diputados designó al diputado Édgar Olmedo, de Fuerza Republicana, como nuevo representante del órgano legislativo ante el Consejo de la Magistratura (CM). El diputado colorado fue electo por 52 votos, en tanto que la diputada Rocío Vallejo, obtuvo 20 votos.