Olimpia y sus atípicas estadísticas

Andrés Riquelme analizó los datos históricos de Olimpia y calificó esta campaña como unos de los peores arranques de su historia. 

El estadígrafo paraguayo Andrés Riquelme conversó este martes con Fútbol a lo Grande y tiró datos históricos para analizar el presente de Olimpia. Dijo que es atípica, pero la campaña de inicio de torneo entra la historia como uno de los peores de la institución.

En materia de rachas, las 6 derrotas seguidas que sufrió en el inicio del torneo Clausura 2021 no ocurría desde hace 81 años, es decir no pasaba desde 1940. Por otro lado, el Decano no perdía tantos partidos de local desde los años 70.

"Es uno de los peores arranques de Olimpia, solo comparable con el Clausura 2004 y Apertura 2005 donde terminó último por dos ocasiones seguidas", apuntó Riquelme en la 1080 AM.

Extendiendo los números, dijo que la Copa Libertadores 2021 se puede calificar como la peor en materia de goles recibidos, comparable con la del 89, aunque en esa oportunidad el cuadro franjeado jugó más partidos y jugó la final de esa edición.

Dejá tu comentario