18 abr. 2024

Olimpia triunfa en la agonía y abraza la punta

Olimpia no falló ante su gente en Para Uno y logró un agónico y emotivo triunfo por 3-2 ante Independiente de Campo Grande. Con esta victoria, el Decano se ubica como único líder del Clausura.

Olimpia no falló ante su afición en el estadio Manuel Ferreira y derrotó agónicamente por 3 a 2 a Independiente de Campo Grande en compromiso correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura 2018.

EL PARTIDO. Olimpia tuvo la pelota y supo marcar la diferencia en un entretenido primer tiempo en Para Uno. El cuadro visitante decidió plantarse bien de mitad de cancha para atrás y apostar a las salidas rápidas.

El equipo de Daniel Garnero manejó el balón desde el comienzo, pero careció de claridad en los metros finales. La primera situación importante se dio a los 18 minutos, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha, Richard Ortiz se elevó en el área y aplicó un cabezazo que logró desviar con lo justo el portero Diego Morel.

El marcador se abrió a los 33 minutos, cuando tras un centro desde la derecha de Roque Santa Cruz, William Mendieta apareció por el área y sacó un tiro por bajo que se le escurre a Morel y se convierte en el 1-0 a favor del Decano.

El segundo no tardó en llegar. Sobre 41', luego de un centro de Néstor Camacho desde la izquierda, Roque Santa Cruz no pudo conectar el balón, que impactó en el zaguero rival Óscar Velázquez y se metió al fondo del arco, para el 2-0 local.

Parecía cuestión casi liquidada para Olimpia, sin embargo, un minuto después, a los 42', Cristian Sosa, con un certero cabezazo, puso el descuento 2-1 para Independiente, que de esta manera revivía en el partido.

En la complementaria, al Decano le costó. El equipo de Garnero no tuvo la intensidad de la primera etapa y le costó cerrar el partido. Independiente se animó más y llevó algunas situaciones de peligro al arco defendido por Alfredo Aguilar.

Parecía que el partido se iba con el 2-1, pero las emociones llegaron sobre el final. A los 88', tras un centro de Lorenzo Frutos, Claudio Ogro Correa le ganó la posición a Jorge Arias y definió con clase ante la salida de Aguilar para enmudecer Para Uno y poner el empate 2-2 para Independiente.

Olimpia, lastimado, fue con todo en busca del tanto de la victoria en los minutos que quedaban y sobre los 90' se conectaron dos que habían ingresado hace minutos: centro de Mauricio Cuero y aparición por el segundo palo de Julián Benítez, que paró la pelota y definió con la cara externa del pie derecho, para decretar el 3-2 y desatar la locura franjeada en el Manuel Ferreira. Agónico triunfo para mantener la punta.

Con este resultado, el Rey de Copas lidera el campeonato Clausura con 16 puntos en la tabla de posiciones, dos más que su inmediato perseguidor, Cerro Porteño, que tiene 14. En tanto, el Inde se mantiene con 5 unidades. En la próxima jornada de la competencia, la octava, el Decano visita a Guaraní y el conjunto campograndense recibe a General Díaz.