En un Para Uno disímil, Olimpia recibió al General Díaz con la intensión de sumar de a tres y esperar un resultado favorable en la “República” donde el Sportivo Luqueño podría ser una vez más verdugo de un aspirante al título, en este caso Guaraní.
Mauro Caballero confió entonces en la capacidad desequilibrante de Maximiliano Biacucchi, a quien mandó al campo desde el vamos con la misión bastante clara: Buscar el arco rival a como dé lugar.
El delantero claramente se tomó en serio el asunto, y durante toda la primera etapa desplegó su mejor expresión de fútbol, generando así los mejores avances del Decano que antes de los 20' era puro dominador del encuentro.
Sin embargo el gol no llegó, y esto animó a los dirigidos por Humberto García, quienes poco a poco se fueron asentando en cancha, apremiados también por la misma necesidad de victoria que el rival, solo que en su particular lucha por no dejar la primera división, pendientes ellos del resultado entre Gral. Caballero y Nacional en la Arboleda.
SEGUNDO TIEMPO. La segunda etapa fue un juego totalmente distinto. Olimpia fue totalmente superior, encontró tres goles y sentenció el partido a su favor.
A los 63' Fredy Bareiro cayó en el área rival y Salustiano Candia se encargó de cambiar la pena máxima por el primer gol del partido. El capitán celebró pero en el Feliciano Cáceres la historia se iba inclinando a favor de Guaraní.
Minutos después, a los 66', Roque Santa Cruz, recién ingresado y jugando probablemente su último partido en Para Uno encontró el segundo. El histórico delantero albirrojo le ganó a todos en el salto y encabezó la goleada franjeada.
Ya sobre los 73' Maximiliano Biancucchi coronó el fascinante partido que estaba llevando, el hábil futbolista argentino tomó el balón, hizo la individual, se metió al área y anotó el tercero. El último que desató la alegría pero que finalmente no alcanzó para llegar a la meta y Olimpia tendrá que conformarse con el doloroso pero digno vicecampeonato del torneo Clausura 2016.
DIEGO BARRETO. En tiempo de descuento, el portero recibió un fuerte impacto en la cabeza el cual lo dejó fuera del partido y ocasionó que Julián Benítez tomará su lugar bajo los tres palos, puesto que Mauro Caballero ya no contaba cambios.
Julián tuvo un par de intervenciones bastante buenas, las mismas desataron las risas del público presente pero a la vez marcaron un jocoso evento en la fecha teñida de color aurinegro, para lamento de la parcialidad olimpista.
DESCENSO. Ahora General Díaz tendrá que esperar hasta la última fecha para definir su situación en el campeonato paraguayo, debido a que el General Caballero tampoco pudo en su cita ante Nacional en la Arboleda.