Olimpia quería asegurar en el Defensores del Chaco su clasificación a la próxima edición del certamen internacional. Enfrente tenía a un rival que siempre complica como Tacuary.
En los primeros minutos del primer tiempo, fue justamente la visita la que se mostró un poco más decidida en buscar el gol. Reinaldo Ocampo fue el encargado de crear las jugadas más peligrosas para el conjunto de Barrio Jara.
No obstante, luego del primer cuarto de hora, Olimpia pudo controlar más el balón y generó ocasiones que inquietaron a la defensa adversaria.
En la segunda etapa, Olimpia se siguió mostrando irresoluto, tanto que el primer gol olimpista fue anotado por el mediocampista de Tacuary, Lorenzo Silva, a los 10 minutos. El volante, cuando intentaba despejar, envió el balón dentro de su propio arco.
Luego del gol, Silva abandonaría el campo permitiendo el ingreso de Cirilo Mora, quien justamente fue el autor del gol del empate tras una buena jugada de la delantera del equipo visitante.
Mora colocó el balón lejos del alcance del portero olimpista Blas Hermosilla y estableció la igualdad transitoria a los 20 minutos de la complemetaria.
Ocho minutos más tarde, el juvenil Alberto Contrera, con gran definición, decretó el resultado final.
Con esta victoria, Olimpia alcanza 70 puntos en la tabla acumulativa e inscribe su nombre en la edición 2011 de la Copa Sudamericana, puesto que ya que no podrá ser alcanzado por Rubio Ñu.
________________________________________________________
DETALLES DEL PARTIDO:
SEGUNDO TIEMPO:
48': Final del encuentro. Olimpia derrota 2-1 a Tacuary.
46': Ferreyra casi marca el tercer gol olimpista. Su remate es controlado en dos tiempos por Centurión.
42': La defensa de Olimpia se muestra muy segura y no espacios a Tacuary.
38': Ortega de Tacuary intenta un disparo desde larga distancia y el balón se pierde lejos del arco decano.
34': Casi lo iguala Tacuary. Hermosilla en dos tiempos puede controlar el balón tras un gran desborde de Acosta.
33': Olimpia busca el tercero. Contrera ensaya un remate desde larga distancia y su remate se va muy elevado.
28': ¡¡¡GOOOL!!! de Olimpia. El juvenil Alberto Contrera con una gran definición decreta el segundo gol para el Decano.
22': Otra vez Cirilo Mora prueba un remate y su disparo termina en las manos de Hermosilla.
20': ¡¡¡GOOOL!!! de Tacuary. Cirilo Mora culmina una gran jugada del equipo de Barrio Jara. Con un remate colocado deja sin chances a Blas Hermosilla.
18': Olimpia casi marca el segundo. El remate de Orué es controlado en dos tiempos por Víctor Centurión.
17': Tacuary busca la igualdad pero se encuentra con una férrea defensa olimpista.
14': Cambio en Tacuary. Sale Lorenzo Silva, responsable del autogol en favor de Olimpia e ingresa Cirilo Mora.
10': ¡¡¡GOOOL!!! de Olimpia. Lorenzo Silva de Tacuary mete el balón dentro de su propia portería cuando intentaba rechazar el esférico.
8': El equipo franjeado vuelve a desperdiciar una buena oportunidad de anotar el primer gol del encuentro. Nelso Romero no supo definir la jugada tras un buen pase de Ferreyra.
6': Nuevamente Ferreyra casi anota para Olimpia tras un error del portero Centurión.
4': Gran remate de Silva de Tacuary. Su tiro pega en el travesaño de Blas Hermosilla.
2': Primer ataque de Olimpia en la segunda etapa. Ferreyra intenta rematar el balón dentro del área de Tacuary pero el portero Centurión se anticipa al argentino.
0': Autoriza Arnaldo Samaniego y ya empieza la etapa final.
PRIMER TIEMPO:
46': El juez marca el final del primer tiempo.
46': Sobre el final de la primera parte Ferreya desperdicia una buena oportunidad para poner en ventaja a Olimpia.
45': El cuarto árbitro inidca que se jugará un minuto más.
42': Ambos equipos intentan pero no consiguen generar jugadas de gol.
37': El delantero olimpista Romero dispara dentro del área y el portero Centurión asegura el esférico.
35': El delantero argentino Ferreyra cae en el área de Tacuary pero el árbitro indica que no hubo falta.
31': Ocampo casi le da el primer gol a Tacuary pero su remate es bloqueado por Julio Manzur.
28': El volante franjeado Osmar Molinas remata desde lejos y su tiro se desvía en un defensor de Tacuary.
25': La barra organizada de Olimpia realiza cánticos a favor del candidato a la presidencia de la institución, Marcelo Recanate.
24': Ahora es Olimpia el que tiene la posesión del balón y se muestra más decidido en buscar el gol.
23': El juvenil Alberto Contrera casi marca el primer gol para Olimpia.
19': Muchas imprecisiones en el equipo de Olimpia en el momento de hacer los pases.
16': Otra llegada de Tacuary. Montenegro remata desde larga distancia y la pelota no pasa muy lejos del arco olimpista.
14': Tenues avances de Olimpia. El conjunto franjeado no logra generar jugadas de peligro.
12': Tacuary se muestra más decidido en buscar el primer gol del cotejo.
10': Reinaldo Ocampo de Tacuary ensaya un remate pero la pelota se pierde muy lejos del arco de Hermosilla.
7': Tacuary casi logra el primer gol del encuentro. Domínguez cabecea y el balón es contenido por Blas Hermosilla.
5': Pocas ocasiones en los primeros cinco minutos del encuentro.
18:00: Autoriza Samaniego y ya juegan Olimpia y Tacuary.
ALINEACIONES:
Olimpia: Blas Hermosilla; Rubén Maldonado, Julio Manzur, Enrique Meza, Roberto Bonet; Derlis Orué, Osmar Molinas, Pedro Vera, Alberto Contrera; Nelson Romero, Juan Carlos Ferreyra. DT: Luis Cubilla.
Tacuary: Victor Centurión; Grégor Aguayo, Ronald Huth, Nery Bareiro, Luciano Vera; Marco Acosta, Juan Núñez, Lorenzo Silva, Reinaldo Ocampo; Daniel Ferreira, Ricardo Domínguez.. DT: Oscar Paulín.
Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Oscar Viera y Tiburcio Gauto.