El presidente de Olimpia, doctor Manuel Nogués Zubizarreta, confirmó que Carlos Alberto Gamarra será presentado el próximo miércoles como nuevo componente del plantel franjeado.
“Si todo sigue su curso normal, él va a estar el miércoles presentándose al cuerpo técnico para iniciar la pretemporada”, manifestó ayer el dirigente a radio 1º de Marzo.
Esta es la primera vez que en medio de tanto hermetismo una voz proveniente de la comisión directiva del club confirma la noticia que Gamarra se pondrá la casaca franjeada en esta temporada.
Consultado sobre el tiempo de vinculación que tendrá el veterano defensor con el Decano, Nogués Zubizarreta no quiso brindar detalles, señalando que no se firmó aún ningún contrato.
“Las condiciones (en que se ligará al club) todavía no podemos adelantarlas, pero sí puedo decir que está muy cerca de cerrarse el acuerdo por no decir ya que está concretado. Prefiero ser cauto y decir que es jugador del Olimpia en el momento en que se presente al cuerpo técnico”, recalcó el titular olimpista.
Mientras tanto, el técnico José Saturnino Cardozo entiende que “en un 70 por ciento” Olimpia tiene asegurado a Gamarra que se encuentra de vacaciones en Río de Janeiro, Brasil.
SUS PALABRAS. Gamarra ha dicho en varias ocasiones que, después de tantos años de jugar en un fútbol altamente competitivo como el Brasil y Europa, no quiere volver a nuestro fútbol para no permitir que la gente le grite; también se ha declarado cerrista, cuya casaca defendió en los inicios de su carrera.
Sin embargo, últimamente su relación con la actual dirigencia no es buena y, al contrario, con la de la franja es estupenda.
Incluso, Colorado agradeció en varias ocasiones a los dirigentes franjeados por invitarlo a practicar y ha criticado a los azulgranas por no darle el mismo trato.
Mientras tanto, el presidente azulgrana dijo el sábado último que presentó oficialmente una propuesta al defensor que el 17 de febrero cumplirá 36 años.
También apuntó que la respuesta debía tenerse en la semana que termina hoy, porque "él, más que nadie, necesita de una pretemporada”.
Es el cuarto refuerzo
De darse la incorporación de Gamarra, este se convertirá en el cuarto y probablemente último refuerzo. Anteriormente, Olimpia aseguró el concurso de Ángel Ortiz, Diego Perrone y Mauricio Molinas. Recordemos que Mauro Caballero está en condición especial, puesto que se encuentra a prueba. De convencer al técnico José Cardozo, será contratado.
Se pretende a un lateral izquierdo y al descartarse al charrúa Diego Ciz, la búsqueda sigue y se volvió a mencionar a Jorge Martín Núñez, quien está sin club.
“Existe la posibilidad”, mencionó el presidente del club, aunque José Cardozo señaló que, en su momento, Núñez no puso voluntad para venir a Para Uno. Y Pepe lo dijo así: “El jugador que venga a Olimpia no solo debe mirar la parte económica, sino también tener ganas de conseguir títulos”.
Viene Diego Ciz
El caso del lateral izquierdo Diego Ciz tomó un giro brusco en las últimas horas de la tarde de ayer y cuando ya se lo había dado por descartado, sus pretensiones económicas bajaron y se replanteó su situación.
Es más, el jugador uruguayo del Rocha, de su país, solo espera los pasajes para que vuele a Asunción.
Por otra parte, Olimpia sigue con los trabajos de pretemporada y se anuncia el primer amistoso para el 20 de enero ante Luqueño. También recibió una invitación para jugar a fines de enero en Chile, específicamente Viña del Mar.