Interior

Olimpeños piden se mantenga frecuencia de vuelos de avión

Alcides Manena

FTE. OLIMPO–ALTO PARAGUAY

Debido a la falta de caminos de todo tiempo y el difícil acceso por ruta en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, los habitantes piden que se mantenga la cantidad de vuelos por semana del Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam), ya que es la única alternativa para salir del aislamiento.

El poblador Leonardo Lezcano dijo que anteriormente era un solo vuelo por semana el servicio que tenía la población, y que a finales de año pasado se aumentaron a dos viajes. “Según la información que recibimos es que se quiere reducir de nuevo, y en esta época es cuando más necesitamos ya que nuestros caminos están intransitables”.

Agregó que el avión es el único medio que puede sacarlos del aislamiento en diversos casos que puedan presentarse en la población. “Queremos que se mantenga la frecuencia de dos viajes por semana”, enfatizó Lezcano.

Pedido oficial. Ayer, en representación de los habitantes, una comitiva presentó la nota dirigida al comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya solicitando que los días de vuelos de Setam se mantengan debido a que la mayor cantidad de vuelos semanales es de vital importancia para el departamento chaqueño.

La localidad de Fuerte Olimpo es el único en el departamento que posee una pista de aterrizaje asfaltada y de todo tiempo. Actualmente la población y las comunidades aledañas sufren la inaccesibilidad por rutas que están en mal estado a causa de constantes lluvias.

El avión es el único medio más rápido para llegar a Asunción o Concepción; otra alternativa es por agua, donde se cuenta con el servicio semanal de barcos, pero los viajes duran hasta tres días para llegar a destino.

Dejá tu comentario