Nacionales

Olga Ferreira renuncia a Patria Querida

La diputada Olga Ferreira anunció que en el transcurso de la tarde de este jueves presentará su renuncia al Partido Patria Querida. Esto se da ante los pedidos de expulsión que caían sobre ella y el ex diputado Carlos Soler por supuestos casos de nepotismo.

Ferreira aseguró a ÚH que además de su renuncia, otros 300 patriaqueridistas presentarán su desafiliación.

La decisión tomada por la legisladora se da en momentos en que el Tribunal de Conductas del partido analiza su expulsión por denuncias de nepotismo, al igual que la del ex diputado Carlos Soler, actual funcionario del Indert.

Este último, antes de concluir su periodo, logró ubicar a su hija y esposa como funcionarias  de la Cámara de Diputados. Su primogénita, Celeste Soler, percibe un salario mensual de G. 7.393.040, mientras que la esposa, Mirtha Mendoza, un salario de G. 6.331.000.

Ferreira logró ubicar a su hijo Martín López, como director en la Cámara Baja con un salario de G. 10.152.000, mientras que su hija, María Laura, es funcionaria del Senado con un salario mensual de G. 5.300.000.

El mismo tribunal debía resolver esta semana si daba lugar o no al pedido de recusación solicitado por la diputada y Soler a los miembros que estudiaban el pedido de expulsión, pedido de un grupo de dirigentes del mismo partido a quienes la afectada trató de hipócritas.   

 

Dejá tu comentario