20 abr. 2024

Ola de hurtos golpea a trabajadores de Concepción

En los últimos días se registraron varios hurtos domiciliarios con características similares en varios barrios de la ciudad de Concepción. Los pobladores reclaman mayor seguridad a la Policía Nacional.

hurto en concepción.jpg

El propietario de este local de venta de celulares fue víctima de hurto en Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

En la madrugada de este sábado, un hombre hizo un boquete en la pared de un local de venta de celulares ubicado en el barrio San Francisco y se llevó una notebook, varios celulares.

Atilio Escobar, propietario del local, lamentó que el perjuicio económico para él estaría orillando los G. 8.00.000.

El joven lamentó la inseguridad reinante y la poca acción policial, porque el supuesto autor ya fue identificado a través de la cámara de seguridad.

“Una pena la inseguridad, nosotros somos trabajadores que luchamos por seguir adelante y viene un delincuente y nos perjudica demasiado”, señaló, Escobar.

Nota relacionada: Ladrón ingresa a una farmacia y roba un oso de peluche

Horas antes, en el mismo barrio, fue hurtado una motocicleta de la marca Kenton de 110 cc, Chapa N° 535, perteneciente a Ángel Gabriel Ocampos, de 22 años.

La víctima contó que a las 00.30 llegó a su casa para descansar e introdujo su motocicleta en el patio, pero que a las 2.30 su tía le dio el aviso de que el portón de la vivienda estaba abierto.

Durante esta semana se realizaron otras denuncias de hurtos domiciliarios en varios barrios incluyendo uno en una farmacia del centro de la ciudad, de donde un hombre se apoderó de una cartera y un oso de peluche.

La Policía Nacional aún no capturó a ninguno de los autores.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.