Nacionales

Ola de calor: Temperatura llegaría esta semana a los 39°C en Asunción

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un comunicado donde advierte que en los próximos días las temperaturas llegarían a los 39°C en la región Oriental y a 40°C en el Chaco paraguayo. Además no se descartan posibles chaparrones.

Para este miércoles 7, víspera de la festividad de Caacupé, Meteorología pronostica un día caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, con vientos del noreste y con ocasionales chaparrones.

Para la capital, la mínima prevista es de 25°, mientras que la máxima será de 38°. En tanto que para el jueves 8, se prevé un tope de 39° para Asunción.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1600229675329986561

Para las localidades de Caacupé, San Pedro, Encarnación, Coronel Oviedo, Concepción, Caazapá, Pilar, y San Juan Bautista, la ola llegaría con una mínima de 24°C y la máxima alcanzaría los 37°C.

La zona donde se registrará la mayor ola de calor sería las ciudades de Pozo Colorado (Presidente Hayes), Fuerte Olimpo (Alto Paraná), Mariscal José Félix Estigarribia (Boquerón) donde la máxima llegaría entre los 39°C y 41°C.

La dirección de Meteorología ya había advertido en días anteriores sobre las calurosas jornadas que estaría sufriendo gran parte del territorio nacional.

Para el jueves, fecha en la que se conmemora la solemnidad de la Virgen de Caacupé, se espera que el cielo esté parcialmente nublado, con mínimas de 27°C y máximas de 39°C, en Cordillera, Gran Asunción y Central.

Hasta el momento no se descarta que las temperaturas y la sensación térmica aumenten con el correr de los días.

Dejá tu comentario