OHL México pone en servicio cuatro tramos de autopistas en el país

Madrid, 21 ene (EFE).- OHL México ha puesto en operación los dos tramos de Autopista Urbana Norte y los dos primeros de Supervía Poetas, unas infraestructuras que forman parte de la autopista urbana de peaje que enlaza los accesos Querétaro-Cuernavaca-Toluca a la capital.

Según datos del grupo, el primero de los tramos de Autopista Urbana Norte, el III, es un viaducto elevado que recorre una distancia de 5,7 kilómetros entre Alencastre y el distribuidor vial San Antonio.


El segundo tramo, II, comprende 0,8 kilómetros de túnel bajo el Paseo de la Reforma.


La Autopista Urbana Norte discurre entre Cuatro Caminos y el distribuidor vial San Antonio, y conecta los segundos pisos del Estado de México y el Distrito Federal, integrando el norte, el centro y el oeste de la capital.


La construcción de esta autopista, de 9,81 kilómetros de longitud, fue proyectada en tres tramos, todos ellos con un total de seis carriles, tres por sentido.


La vía forma parte de la autopista urbana Querétaro-Cuernavaca-Toluca de Ciudad de México, un proyecto del gobierno capitalino que incorpora la inversión privada en el marco de un plan para mejorar las comunicaciones en la zona metropolitana del Valle de México.


Las obras de construcción comenzaron en enero de 2011 y han supuesto la generación de 5.300 empleos.


Por su parte, la Autopista Urbana Poniente o Supervía Poetas se abrió al tráfico en la totalidad de su recorrido entre Santa Fe y Luis Cabrera, integrando con ello la conexión entre la autopista a Toluca, zona poniente de la capital, con el sur y norte de Ciudad de México.


Esta autopista tiene más de 7 kilómetros de longitud troncal y están previstos un total de 5 kilómetros adicionales de enlaces y obras complementarias.


La ejecución de la obra ha permito la generación de más de 10.000 empleos.

Dejá tu comentario